Cristian Traverso fue uno de los integrantes de aquel Boca multicampeón con Carlos Bianchi como DT. En aquellos años compartió plantel con enormes figuras y algunas de ellas se encuentran actualmente en el club. Este grupo de exjugadores es liderado por Juan Román Riquelme, con quien formó una gran amistad y mantiene ese buen vínculo.
Con la presencia del ídolo boquense entre las máximas autoridades del club, los diálogos entre ambos se asocia al cuadro de la Ribera y así lo indicó el exdefensor en una charla con el periodista Germán Bellizzi. En este mano a mano dio su visión sobre algunas cuestiones vinculadas a la institución y llegó a recordar un cruce con el presidente.
Traverso recordó su discusión con Riquelme: “No me llames más”
Traverso y Riquelme dieron unas cuantas vueltas olímpicas con la camiseta azul y oro. Esa amistad se mantuvo con el paso de los años, a tal punto que en esta etapa dirigencial del exVillarreal hablaron por teléfono en reiteradas ocasiones. El exdefensor rememoró algunos de estos contactos y reveló un episodio inédito.
“Con Roman vivíamos otras cosas, estábamos todo el tiempo juntos, lo mismo con el Chelo. Para mí, Román es Román, no es el presidente de Boca. Una vez lo llamé y discutimos y le dije ‘no me llames más’”, comentó el exfutbolista, actualmente como panelista en TyC Sports.
Continuando con aquel llamado, añadió: “Pero el día puntual que me llama, le digo ‘Román, yo estoy trabajando en un lugar y no quiero tener información porque si no me limito’. Vos tenés tu gente y yo te doy mi punto de vista”.
Traverso expresó su deseo para los exfutbolistas que trabajan en Boca: “Me contestan”
Riquelme trabaja actualmente en el Xeneize pero no es el único. Tanto en el Consejo de Fútbol como en las inferiores del club aparecen otros exfutbolistas y Traverso también compartió plantel con algunos de ellos. En esta charla, expresó sus mejores deseos para ellos y dio sus motivos.
“Tengo amigos en el club que quiero que le vaya super bien, después tengo algunas diferencias en el manejo con ciertas cosas y eso no significa que no quiera que le vaya bien a Boca. Hay gente que quiere que le vaya mal a Boca para que el club lo manejen otros. A mí eso no me interesa, lo que me interesa es que al club le vaya bien”, lanzó el exdefensor.
Por último, cerró: “Si yo levanto el teléfono y mando un mensaje, a mí me contestan. Pero yo entiendo que hoy estoy en otro lugar. Un día Román salió a hablar, a decir que él veía que yo era crítico y me enojaba. Pero él lo respeta porque sabe que no lo hago de mala leche”.