Hace unos días, Julio César Falcioni habló en ESPN sobre Juan Román Riquelme. Y el ex DT fue durísimo con el ahora presidente de Boca. Refiriéndose principalmente a lo que fue la actuación del ex jugador en la final de la Copa Libertadores del 2012 frente a Corinthians.

Las declaraciones de Julio César Falcioni hicieron ruido y volvieron a instalar el nombre del DT en el fútbol argentino. Y ahora, quien habló sobre el ex entrenador de Boca fue un histórico jugador: José el “Pepe” Sand. Quien no dudó en liquidar al ex arquero a quien tuvo líder de vestuario en Colón de Santa Fe.

El Pepe Sand en Lanús (Getty Images)

El Pepe Sand liquidó a Julio César Falcioni

En una entrevista con Juan Pablo Varsky en Clank!, el Pepe Sand habló sobre su experiencia con Julio César Falcioni como DT (lo tuvo en Colón de Santa Fe entre 2006 y 2007. Y el histórico goleador no dudó en liquidar al ex Boca con sus declaraciones.

De esta manera, comenzó remarcando: “Es un señor que no te dice las cosas de frente, siempre te va por detrás. Nunca le gusté como jugador y nunca se animó a decírmelo“.

Y agregó: “Cuando fui hablar con él, me dijo cosas que después no cumplió. Siempre habló mal de mí dentro del grupo, nunca me las dijo en la cara, y esas cosas no las perdonó. Y sé que lo que me lo contaron mis compañeros era verdad porque a ellos les decía lo mismo“.

Sin embargo, Sand no se quedó allí. Y terminó concretando: “Yo me senté con él para hablar, fue en una pretemporada y él me contestó de que no era tan así, que iba a tener más chances de jugar, pero bueno no pasó”.

Julio César Falcioni, ex DT de Boca (Getty Images)

Durante su paso por Lanús, Sand fue dirigido por Julio Falcioni en 14 oportunidades y el delantero fue titular en tan solo 7 partidos. En ellos, el ex jugador marcó 3 goles. Y tras la salida del DT, Pepe fue desde el arranque en 7 partidos de los últimos seis, desembolsó 4 tantos y dio dos asistencias. 

Las fuertes declaraciones de Julio César Falcioni contra Riquelme

Julio César Falcioni recordó su paso por Boca. Y a la hora de hablar de la final de la Copa Libertadores del 2012, el DT fue duro con Juan Román Riquelme: “Cada uno sabe lo que pasó en la final. No lo hablé con él (Riquelme). En esa final de Copa Libertadores hubo muchas situaciones que no dejaron tener una noche es paz“.

Y agregó: “No fue normal. Ese día no hubo armonía. Tomé decisiones, yo no me pelee con nadie. Cuando no te veía bien, yo no te ponía. Así de simple, ponía a otro que estuviera mejor. Ese equipo salió campeón invicto (del Torneo Apertura 2011) con 12 puntos de ventaja (Sin Riquelme)“.