Luis Advíncula le propinó un pisotón a Lucas Romero a los 9 segundos de la vuelta entre Boca y Cruzeiro. Wilmar Roldán estaba cerca de donde ocurrió la acción y decidió expulsar al peruano del partido. Así, el Xeneize se quedó con uno menos desde el arranque y finalmente el conjunto brasilero avanzó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana al conseguir la victoria por tanda de penales.
Horas después del partido, el propio Romero dialogó con el programa ESPN F3 y marcó su postura de la patada que recibió de Advíncula. “Fue una jugada totalmente accidental. Yo le llego desde un punto ciego a él porque viene disputando con Lautaro Díaz, se le va larga la pelota y le aparezco de un costado para punteársela“, reconoció.
Luego, se mostró de acuerdo con la decisión del árbitro de mostrarle la tarjeta roja: “Si creo que siendo una jugada al comienzo del partido, podría haber sacado un poco más y no ir tan agresivo a esa disputa. No lo veo con mala intención, pero si fue agresiva y claramente era para expulsión. La falta fue fuerte“.
Cómo fue la falta de Luis Advíncula a Lucas Romero
Al comienzo del partido en el Mineirao, Advíncula vio la tarjeta roja por una fuerte falta a Romero. Y es que este último le robó el balón al peruano, quien quiso recuperar la pelota y le dio un pisotón sobre su tobillo. Esta falta de gravedad hizo que sea expulsado y se retiró del campo de juego entre lágrimas.
El mensaje de Advíncula tras su expulsión
Horas después de la eliminación de Boca en la Copa Sudamericana, Luis Advíncula dejó un firme mensaje a través de una historia de Instagram. “No estoy bien como yo quisiera, pero tampoco estoy mal como otros quisieran. Sigo aquí, de pie dando pelea y puede que me caiga, pero te aseguró que en el suelo no me quedo“, fue su fuerte frase.
Y es que claramente el peruano no quedó contento por su expulsión, pero dejó en claro que no baja los brazos. Además, agradeció a los hinchas que lo bancaron en las últimas horas: “Esto sigue. Gracias a los que están por el apoyo“.