Boca cayó frente a River en el Monumental y Fernando Gago volvió a sufrir una derrota en un partido importante. Si bien el equipo había logrado recuperarse del primer gol, se fue al entretiempo en desventaja y ya no pudo ni siquiera empatar el encuentro sobre el final.
Uno de los titulares, que jugó los 90 minutos, se fue del país horas después de consumada la derrota. Se trata de Carlos Palacios que, según reveló TyC Sports, voló a Santiago de Chile para visitar a sus hijos.
Como Fernando Gago le dio el día libre al plantel, el trasandino decidió pasarlo junto a su familia. No es la primera vez que lo hace, ya que al final de otros encuentros también voló hacia su país del que lo separan dos horas y media de vuelo.
De hecho, en uno de sus viajes anteriores tuvo un retraso y se reincorporó a los entrenamientos un día después de lo pactado. Aprendida la lección, lo más probable es que reaparezca el martes en Boca Predio para prepararse para el próximo duelo ante Tigre.
Carlos Palacios, de los buenos rendimientos en Boca a los gestos en el Monumental
Desde que Carlos Palacios llegó a Boca se volvió una pieza fundamental para Fernando Gago. Jugó como extremo y puntualmente después de la eliminación ante Alianza Lima empezó a aparecer como enlace entre el mediocampo y el ataque.
Metió 3 goles y 3 asistencias en sus primeros 15 partidos en el club. Convirtió ante Huracán, Belgrano y Estudiantes de La Plata. Supo destacarse habilitando a compañeros y jugando un fútbol elegante.
Ante River hizo un gesto de “frío” de cara a la tribuna luego del calentamiento precompetitivo. Luego no logró un buen rendimiento contra el Millonario y se lo vio incómodo cerca de Miguel Merentiel, casi como una segunda punta. Con los cambios que hubo sobre el final su posición se pareció más a la habitual, aunque tampoco logró hacer diferencia.
¿Cuánto pagó Boca por Carlos Palacios?
Boca compró a Carlos Palacios en el mercado de pases de principios de 2025. Ya lo había buscado en otras ocasiones y finalmente llegó a un acuerdo con el Colo Colo abonando la cláusula de salida de 4.8 millones de dólares.