Darío Benedetto ya no es más jugador de Boca. Tras no ser tenido en cuenta por Diego Martínez, llegó a un acuerdo con el club para rescindir contrato y ahora está libre en el mercado de pases. Por eso, comienza a buscar un nuevo destino y ya se sabe dónde podría seguir su carrera.
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, de no mediar inconvenientes, el delantero desembarcaría en la MLS. Si bien aún no se reveló el equipo en el que podría jugar o está interesado, pica en punta para emigrar al fútbol de los Estados Unidos. Si finalmente hay trabas en las negociaciones y termina no arribando a la liga que tiene a Lionel Messi como máxima figura, ‘Pipa’ tiene un plan B.
En el Diario As revelaron que otro equipo que tiene en su radar a Benedetto es el Juárez de México. Hace algunos meses, el equipo en cuestión demostró estar interesado en el experimentado jugador e incluso la fuente citada indicó que llegaron a conversar para incorporarlo en este mercado. No obstante, no pudieron avanzar en ese momento y podrían ir a la carga nuevamente por él.
Qué otros clubes mexicanos estuvieron interesados en Benedetto
Previo a su llegada con Boca, Darío Benedetto pasó y fue una de las figuras del fútbol mexicano mientras estuvo allí. Por eso, varios clubes de esa liga demostraron estar interesados en él en el pasado y dos son viejos conocidos: Club América y Tijuana. El jugador de 34 años jugó y se destacó en ambos equipos. Su gran nivel hizo que luego el Xeneize lo fiche en 2016.
Por otro lado, también lo tuvieron en el radar en el pasado Cruz Azul y Monterrey, según mencionaron en el Diario As. De esta manera, no sería nada descabellado que vuelva a esta liga en caso de no emigrar a la MLS.
Qué dijo Darío Benedetto tras rescindir su contrato con Boca
Una vez que se oficializó su salida de Boca, Darío Benedetto se despidió en sus redes sociales. A través de una historia de Instagram, dejó un sentido mensaje: “Hoy me despido del mejor club del mundo, el club de mis sueños. Simplemente, dejarles un mensaje a los hinchas, que estuvieron en las buenas y en las malas. Voy a estar toda la vida agradecido por el cariño que me dieron y es por eso que van a estar siempre en mi corazón“.
Luego, reveló: “Hoy me despido para siempre como jugador, más no como hincha. A partir de ahora soy uno más de ustedes”. Y continuó con los agradecimientos: “Gracias a las dirigencias que estuvieron en distintas ocasiones manejando el club porque cada una de ellas me hicieron vestir la camiseta más grande del mundo. Gracias a ustedes, hoy soy quien soy. Les mando un abrazo y los abrazo a todos”.