Inter de Porto Alegre logró un importante empate por 2-2 como visitante en la ida y comenzó ganando la vuelta en condición de local. Pero, sobre el final del encuentro, Fluminense lo dio vuelta con un Germán Cano imperial y se metió en la gran final de la Copa Libertadores de América 2023. Y ahora Boca desea poder cruzárselo en Río de Janeiro.
La gran noticia del miércoles por la noche fue el pase del “Flu” a la final del 4 de noviembre en el Estadio Maracaná, donde se definirá al nuevo campeón de América. Y rápidamente se hicieron virales en las redes dos coincidencias que ilusionan a todos los hinchas de Boca.
Lo primero fue una foto de Nicolás Valentini de niño en la tribuna de La Bombonera, listo para ver un partido entre Boca y Fluminense, en 2012. Once años después, el defensor podría ser rival del Flu en la final de la Copa, si todo sale bien ante Palmeiras.
La otra coincidencia es una foto del recordado gol de Santiago Silva a Fluminense en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores 2012. En el festejo, el “Tanque” pasa al lado de Thiago Neves y la imagen es clara: se ve el número 7 del dorsal del jugador brasileño y también el 7 de Pablo Mouche. Algunos hinchas lo llevaron más allá: Neves la revés es “Seven”, siete en inglés…
¿Quién es el goleador de la Copa Libertadores?
El máximo anotador del certamen continental 2023 es Germán Cano, la gran figura de Fluminense: metió 12 goles en esta edición. En segundo lugar está Paulinho, del Atlético Mineiro, con 7.
¿Cómo fue el camino de Fluminense a la final?
El equipo brasileño le ganó a Argentinos Juniors en octavos de final, a Olimpia en cuartos de final y a Inter de Porto Alegre en semifinales.