El mercado de pases terminó en el fútbol Argentino. Sin embargo, Boca estiró el plazo hasta el 12 de marzo, luego de que el club confirmara la salida de Mauricio Benítez al fútbol belga. El conjunto de la Ribera había apuntado todos sus cañones para concretar la vuelta de Leandro Paredes, el gran deseo que tenía Juan Román Riquelme para este mercado.
Este martes, se confirmó que el volante campeón del mundo no volverá al Xeneize, luego de varios días de negociaciones. Confirmada su decisión, el jugador tendría un inconveniente que puede peligrar su titularidad en la Roma. Y es que los italianos sumaron un competidor al puesto del mediocampista de 30 años: Lucas Gourna-Douath.
El equipo italiano sorprendió en las últimas horas del mercado y contrató a este volante francés proveniente del RB Salzburgo a préstamo con una opción de compra de 18 millones de euros. Por las características que tiene el volante francés, se puede pensar que podría meterse en el equipo titular en lugar de Paredes, ante la posible, pero complicada, salida del jugador argentino en junio.
La frase de Claudio Ranieri sobre el fallido pase de Paredes a Boca y que generó malestar en los hinchas
Enterado del interés de Boca, Claudio Ranieri, entrenador de la Roma, se expresó en varias ocasiones sobre la posible salida de Paredes al Xeneize. Pero esta vez, el DT italiano se refirió al fallido pase del volante al conjunto azul y oro y dejó una frase que generó mucho enojo en los hinchas.
Antes del partido ante Milan por los cuartos de final de la Copa Italia, el experimentado entrenador habló sobre el volante de la Selección Argentina. “De los dos chicos que hemos fichado, estoy súper convencido. El otro llega cedido, es un internacional danés, un buen goleador, tenemos la oportunidad de verlo para estos cinco meses. ¿Dybala y Paredes? Nunca tuve dudas sobre si se quedarían”, manifestó, dando a entender que ya conocía de antemano el desenlace de esta historia.
Boca va por Paredes en junio, ¿es posible su vuelta?
Luego de las especulaciones, se confirmó que Paredes se quedará en la Roma durante este mercado. El volante quiere quedarse a cumplir su contrato con la Loba que vence en junio de 2025. Ante este panorama, en Boca mantienen las esperanzas y todo indicaría que volverá a la carga por el volante.
Según pudo saber Planeta Boca Juniors, el Xeneize hará otro intento por el mediocampista campeón del mundo para el próximo mercado de pases, en caso de que quede libre del equipo capitalino. Sin embargo, el cuadro azul y oro tiene un problema. Y es que si Paredes juega el 50% de los partidos, entre otros objetivos, el contrato se le renovará automáticamente hasta 2026. De esta manera, en caso de que la renovación sucediera, Boca deberá negociar con los italianos para adquirir al mediocampista, en vez de traerlo como jugador libre.