Cuando Boca se quedó sin entrenador hace poco más de un mes, los hinchas criticaron muchísimas cuestiones en cuanto al juego. Con Diego Martínez, el quipo parecía ofensivo por momentos pero se fue desdibujando mucho, sobre todo en el segundo semestre.

Fernando Gago asumió y justamente una de las banderas que presentó es la de tener la pelota y ser protagonista. Incluso trajo de base el esquema 4-3-3 que, si bien no se usó muchas veces en Boca, es un dibujo ofensivo que podría darle más llegada al arco al Xeneize.

Gago todavía no pudo sumar de a tres como DT de Boca. (Getty)

Sin embargo, el DT habló con la revista oficial del club y respondió acerca del uso de esa formación: “Me gusta cambiar, defender con una línea de tres o incluso con solo dos en el fondo y seis en la zona media. Depende de los futbolistas que estén disponibles“.

A lo que se refiere Gago es a subir a los dos laterales como por ejemplo Advíncula y Blanco, que son los que vienen jugando. De esta forma se sumarían a la línea del medio y más adelante estarían los extremos. Por supuesto que esto a lo que se refiere el entrenador es hipotético y, si bien él mismo lo expresa como una posibilidad, las chances de que esto ocurra están atadas a una situación puntual de juego.

El inesperado beneficiado del conflicto de Medina y Gago

Cristian Medina se plantó ante el cuerpo técnico que encabeza Fernando Gago y pidió ser vendido al exterior. En estos momentos, Boca está en conversaciones con el Fenerbahce de Turquía y hay una diferencia en cuanto a la forma de pago y al abono de impuestos que podría significar menos dinero neto para el Xeneize.

El volante habló dos veces con el entrenador y de la charla surgió la misma medida como resultado: que vaya a correr solo por el predio. Después de esto obviamente no apareció en la lista de concentrados para visitar a Lanús y hay serias chances de que no vuelva a ponerse la camiseta de Boca.

El que sí apareció en la lista fue Juan Ramírez. El volante lleva varios meses sin jugar y en todo este tiempo alternó banco de suplentes con ni siquiera estar entre los convocados. Para Gago es un jugador que podría llegar a recuperar y por eso compite por su lugar a la par de sus compañeros.

Intentaron venderlo en el último mercado de pases pero no hubo ninguna propuesta que le sirviera a todas las partes. Al mismo tiempo, más allá de no jugar, el volante no pareciera tener la intención de irse. Tiene contrato hasta fines de 2026 y está muy cerca de cumplir los 100 partidos con la institución.

El probable equipo de Boca para visitar a Lanús

Leandro Brey; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco o Marcelo Saracchi; Ignacio Miramón, Tomás Belmonte; Brian Aguirre, Edinson Cavani, Exequiel Zeballos; Milton Giménez.