En cuestión de horas, Boca recibirá a Alianza Lima por la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores. Y una de las fijas en el equipo de Fernando Gago es Agustín Marchesín, arquero que viene siendo la gran figura del Xeneize en los últimos partidos.

De esta manera, el ex jugador de Lanús podría tener un gran protagonismo en el día de hoy. Sobre todo, si el encuentro termina con un solo gol de ventaja para el equipo de la Ribera, lo que llevaría la serie a los penales. ¿Cómo le fue al jugador en esta instancia?

Agustín Marchesín en Boca

Así le fue a Agustín Marchesín en los penales

Tras el 1 a 0 abajo en la ida contra Alianza Lima, Boca deberá definir por penales la serie ante los peruanos si gana por solo un gol esta noche en La Bombonera. Y en ese caso, Agustín Marchesín pasará a tener un rol protagónico.

En estos últimos tiempos, el Xeneize se ha caracterizado por tener buenos resultados desde los penales. Principalmente, por lo que fueron las actuaciones de Agustín Rossi y Sergio Romero con esta camiseta.

Ahora, la preocupación de los hinchas pasa por cómo puede llegar a rendir el actual arquero titular de Boca en esta instancia. Y acá vas a poder repasar sus números desde los 12 pasos:

TOTAL (116)

  • 26 atajados
  • 84 no atajados
  • 6 fueron errados por el pateador

EN TANDAS DE PENALES (40)

  • 7 atajados (17,5%)
  • 28 no atajados (70%)
  • 5 fueron errados por el pateador (12,5%)

¿Qué dijo Marchesín sobre el partido de vuelta entre Boca y Alianza Lima?

Después de la derrota en Perú, Agustín Marchesín habló sobre el segundo partido de la serie. Y el arquero de Boca fue tajante: “La bronca es que nos hacen el gol por desatenciones nuestras. Pero tenemos fe en el equipo, tenemos grandes jugadores y allá en casa es otra cosa. Vemos a la gente festejar como si ya hubiesen ganado, pero allá lo vamos a dar vuelta“.

Y agregó: “Fue una distracción nuestra. Era un partido que era muy parejo para los dos, Alianza Lima es un gran equipo y una cancha difícil. El césped estaba lindo para jugar, pero nos costó mucho. No hemos hecho el mejor partido y tenemos muchas bajas. Ahora hay que pensar en lo que viene, tengo mucha fe que en casa lo vamos a dar vuelta“.