El mercado de pases de Boca de mediados del 2023 es sin dudas uno de los más movidos de toda la gestión de Riquelme. De esta manera, se pudieron concretar los refuerzos de Janson y Blondel quienes se sumaron a lo que fue el regreso de Campuzano desde su préstamo en Turquía. Sin embargo, estos no han sido los únicos movimientos.
De esta manera, en las recientes horas, se pudo dar a conocer que el xeneize logró liberarse finalmente de uno de sus jugadores extranjeros, noticia que se haría oficial en las próximas horas, por lo que podrá en un futuro fichar un jugador no argentino para el semestre que se avecina.
A partir de esto, y tras la información de Facundo Pérez, se develó que Boca y Liga de Quito llegaron a un acuerdo por el venezolano Jan Hurtado, delantero que regresó de su préstamo de Bragantino y que no será tenido en cuenta por Jorge Almirón.
Dicho esto, cabe recordar que el ex Gimnasia cuenta con contrato hasta finales del 2026 con Boca. El jugador en cuestión se irá a Ecuador por un año con opción de compra según al fuente citada. ¿Podrá llegar finalmente Cavani?
¿Qué tiene que pasar para que Cavani llegue a Boca?
Todo Boca espera por la resolución de la novela que protagoniza Edinson Cavani. El Consejo de Fútbol lo busca desde hace años y en 2022 estuvo muy cerca, pero hace algunas semanas se reactivó la historia y ahora se renovó la ilusión entre los hinchas. Para que el uruguayo arribe al Xeneize tienen que darse tres factores en especial.
En primer lugar, Boca espera que Cavani logre una salida gratuita del Valencia. Luego la idea es tener una corta negociación con el futbolista para terminar de cerrar los detalles del contrato. Y después hay una cuestión que depende exclusivamente del Xeneize: hay que liberar un cupo de extranjero en el plantel para que se sume Edi. En las próximas semanas habrá una definición, pero todo depende del jugador.