Boca y Sebastián Villa se verán las caras nuevamente en el duelo ante Independiente Rivadavia. La relación entre las partes no quedó bien, ya que la dirigencia del club tomó la decisión de que no concentre más a mitad de 2023 luego de ser encontrado culpable en violencia de género ejercida a su expareja. A raíz de esto, el extremo viajó a Colombia en ese momento y envió una carta al Xeneize para comunicar que si no volvía a entrenar con sus compañeros, se consideraba un jugador libre.
Eso es exactamente lo que ocurrió e incluso se transformó en refuerzo del Beroe de Bulgaria. Ante su llegada al club europeo, Boca tomó cartas en el asunto debido a que aún tenía contrato en el club argentino. Juan Román Riquelme y compañía hicieron el reclamo correspondiente a la FIFA, pero el ente se declaró incompetente y comunicó que esta situación debía resolverse en la Justicia Argentina.
Luego de este pedido fallido, Boca tenía la oportunidad de apelar ante el TAS. Sin embargo, según informaron en Tyc Sports no utilizaron esa vía para hacer el reclamo y para el Xeneize el asunto estaría terminado. De esta manera, no elevarían el caso a la Justicia y ya queda atrás su conflicto.
Sebastián Villa enfrentará a Boca: qué dijo cuándo le preguntaron si le gritaría un gol a su exequipo
Tras dejar Boca y un fugaz paso por Europa, Villa volvió al fútbol argentino para vestir la camiseta de Independiente Rivadavia. Ahora, tendrá que enfrentarse al Xeneize y palpitó el duelo en una entrevista con el medio mendocino MDZ. Además, fue consultado acerca de si le gritaría un gol al Único Grande y su respuesta fue contundente.
“No, yo siempre voy a respetar a Boca Juniors, le agradezco muchísimo todo lo que hizo por mí, lo quiero con todo mi corazón. Tengo a excompañeros, gané muchos títulos y solo tengo palabras de agradecimiento“, dijo el extremo al respecto. Además, elogió a su anterior equipo: “Boca es Boca. Boca es lo más grande que hay, lo respeto y esperemos que gane el mejor”.
La extraña frase del presidente de Independiente Rivadavia sobre Villa previo al duelo con Boca
Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, fue entrevistado en el programa de Boca de Selección y dejó una rara frase sobre la situación de Sebastián Villa. Y es que, en referencia a su condena por violencia de género, el protagonista en cuestión marcó: “Es un trabajador. Tiene que vivir, tiene que mantener una familia, tiene que trabajar”.
Para justificarlo, el mandamás puso un ejemplo que dejó más dudas que certezas: “Si fuera un plomero, ¿qué me diría usted? Que no trabaje como plomero”. Por otro lado, agregó: “El límite es que está cumpliendo su sentencia como corresponde y punto. Ese es el límite. Cometió un error, fue a la Justicia, se lo castigó y está cumpliendo el castigo”.