Boca se medirá este miércoles ante Racing en lo que será la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y un solo tema parece preocupar a los hinchas xeneizes antes del importante encuentro: la lesión del “Colo” Barco.
En este sentido, el juvenil en cuestión se retiró con gestos de dolor al comienzo del segundo tiempo ante los de Avellaneda y posteriormente se pudo confirmar que sufrió un desgarro en su cuadríceps izquierdo. El parte oficial del club fue una lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo.
Dicho esto, y a diferencia de lo que se esperaba, el jugador de tan solo 19 años no se encuentra descartado para el cruce internacional y en Boca cuenta con la esperanza de que llegue para el miércoles.
En base a esto mencionado, y tras lo informado por Augusto César, Barco sigue entrenándose en doble turno, avanzando en la recuperación y “Lo esperaran y tiene chances de estar el miércoles ante Racing“.
Cabe remarcar que la lesión muscular del xeneize es más pequeña de lo que se pensó en un primer momento, hecho que le demandaría un menor tiempo de recuperación. ¿Podrá jugar?
¿Hasta cuándo tiene contrato Barco en Boca?
Valentín Barco cuenta con contrato en Boca hasta finales del 2024 tras lo que fue última renovación. Por otro lado, su clásula de recisión es de 10 millones de dólares.
¿Juega Barco en Boca contra Racing por la Copa Libertadores?
La presencia de Barco ante Racing no está confirmada. Sin embargo, el jugador se entrena a doble turno para poder llegar al partido. Según las últimas informaciones, el juvenil no sintió dolor al entrenar.