La Bombonera es reconocida por su mística y, a lo largo de la historia, innumerables figuras tuvieron el privilegio de pisar ese verde ésped. Sin ir más lejos, la Selección Argentina campeona del mundo disputó allí varios encuentros, y uno de los convocados por Lionel Scaloni no dudó en rendirse ante el templo azul y oro.

En tiempos donde se da cierta renovación, el DT ha citado a varios jóvenes y Thiago Almada fue uno de ellos. El futbolista del Atlético de Madrid ya había jugado en Brandsen 805 tanto con la Albiceleste como con Vélez Sarsfield, y ahora eligió al Templo azul y oro como el estadio más imponente.

Elogios de Thiago Almada para La Bombonera. Foto: Getty Images

Así lo indicó en un mano a mano con el streamer “La Agusneta” por TNT Sports: “¿Cancha más imponente donde jugué? La Bombonera. Cuando jugamos con Vélez fue tremendo. Aparte yo era más chico. Fuimos a una tanda de penales y la cancha se venía abajo. Después con River también”.

La fuerte respuesta de Thiago Almada sobre jugar en Boca en el futuro: “La prioridad…”

En los últimos mercados de pases, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme salió a buscar jerarquía. Una buena parte de los nombres que tuvo en carpeta se encontraban en el Viejo Continente y dentro de esta lista aparecía Thiago Almada.

Desde sus inicios en Vélez Sarsfield hasta su última etapa en la MLS, el “Guayo” estuvo en la órbita del cuadro de la Ribera, pero desde el club nunca se envió una oferta de manera formal. Tiempo después, el jugador en cuestión se refirió a esta chance.

“La verdad que no me tienta otro equipo. La prioridad siempre va a ser Vélez, me lo preguntan siempre. Es el club que me dio todo”, explicó el volante ofensivo hace unas semanas en diálogo con AFA Studio.

¿Thiago Almada pudo jugar en Boca?

Thiago Almada siempre fue vinculado a Boca. Riquelme, máxima autoridad del Único Grande lo llamó antes de su llegada al Botafogo de Brasil y así lo reconoció el jugador en su reciente charla con DSports, en la que reveló qué fue lo que habló con el presidente del Xeneize y por qué rechazó la propuesta. 

Tuve un llamado de Román. Me llamó, me preguntó… Pero quedó todo ahí. Yo ya había tomado la decisión de ir a Botafogo, ya les había dado mi palabra“, sostuvo el exVélez quien sumó: “Lo veía más complicado ir al fútbol argentino. Sentía que era dar un paso atrás“.