Diego Martínez se reunió con el Consejo de Fútbol en Boca Predio este lunes antes del entrenamiento con el plantel. El DT tomó la decisión de cambiar el horario de la práctica y que sea después de hablar con Marcelo Delgado, Mauricio Serna y compañía.
La postura de ambos al ingresar a la reunión era de que el DT continuara en el cargo junto con su cuerpo técnico. El entrenador ya había manifestado tras la derrota en el Superclásico que tenía fuerzas para seguir, pero que entre todos iban a decidir qué era lo mejor para Boca. Finalmente, el Consejo tomó sus medidas y el entrenador seguirá en el cargo.
Ante esto, el estratega ya dirigió el primer entrenamiento de la semana en Ezeiza y estará al frente del equipo para el próximo duelo ante Belgrano en Córdoba. A su vez, el periodista Diego Monroig dio más detalles en ESPN F3: “En esa reunión se habló mucho de fútbol y de lo que va a venir futbolísticamente, querían semblantear el ánimo del cuerpo técnico y analizar el ánimo del plantel“.
Los altibajos del ciclo de Diego Martínez en Boca
Desde que Diego Martínez llegó a Boca en 2024 tuvo que superar varias dificultades y, a la par, intentar armar el mejor equipo posible. Ni bien llegó no pudo contar por varios partidos con Cristian Medina, Equi Fernández y Nicolás Valentini.
Luego algunas lesiones fueron complicando su ciclo como la de Lucas Blondel, al que perdió hasta 2025 por una rotura de ligamentos. Entre marzo y abril logró el punto más alto en cuanto a juego en su ciclo. Eliminó a River en Copa de la Liga y pasó a semifinales del torneo, en quizá el mejor partido de su ciclo.
A su vez, en la Copa Sudamericana el equipo no pudo obtener el primer puesto del grupo y Fortaleza le empató un encuentro clave en La Bombonera. Poco antes había quedado afuera de la Copa de la Liga ante Estudiantes a pesar de estar en ventaja en el marcador.
Para el segundo semestre se quedó sin Equi Fernández que activó la cláusula de salida. Además, debió jugar playoff de la Copa Sudamericana y como no anotaron a los refuerzos a tiempo no pudo utilizarlos contra Independiente del Valle. A pesar de eso logró pasar de ronda y luego cayó frente al Cruzeiro por penales luego de quedar 2 a 2 en el resultado global.
Semanas después, el equipo cayó frente a Racing y luego contra River en el Superclásico, lo cual lo puso contra las cuerdas. Su continuidad para 2025 es complicada, pero de momento va a seguir.
Los números de Diego Martínez en Boca
Hasta el momento, Diego Martínez dirigió 44 partidos en Boca. Ganó 21, empató 13 y perdió 10 al mando del Xeneize. Sus números en condición de local fueron mucho mejores, cayendo solamente una vez pero justamente en el Superclásico contra River.