Con la llegada de Fernando Gago en 2024, hubo varios jugadores de Boca que fueron perdiendo terreno en el equipo. Y uno de ellos fue Jabes Saralegui, volante ofensivo quien supo ganarse un lugar en el Xeneize con Diego Martínez.
De esta manera, a comienzo de temporada, el juvenil decidió marcharse a Tigre a préstamo para sumar minutos. Y, en sus primeros meses en el Matador, el mediocampista es una de las figuras del equipo de Diego Davobe.
El sábado por la noche, el equipo de Victoria se enfrentó ante Berazategui por la Copa Argentina. Y el jugador que todavía pertenece a Boca fue parte clave del triunfo en la clasificación de su equipo. Reafirmando así su gran presente.
El gran presente de Jabes Saralegui en Tigre
Por los 32avos de final de la Copa Argentina, Tigre superó a Berazategui por 3 a 0. Y Jabes Saralegui fue una de las figuras del partido repartiendo una asistencia en el triunfo de su equipo.
Con este pase gol, el jugador que todavía pertenece a Boca llegó a las 5 asistencias en 7 partidos disputados con el Matador. Esto, sumado a un gol ante Racing en la primera fecha del campeonato.
Con este presente, Jabes Saralegui es una fija en el equipo de Diego Davobe. Y ratifica su gran calidad que supo mostrar en algunos tramos del 2024 con Diego Martínez como DT Xeneize.
Jabes Saralegui todavía pertenece a Boca: cuándo debe volver
A principios del 2025, Jabes Saralegui fue cedido a préstamo a Tigre para ganar minutos. Y el arreglo entre el Xeneize y el Matador fue por un año sin opción de compra.
Es decir que, una vez que finalice la actual temporada 2025, Jabes Saralegui deberá regresar a Boca. Y para ese entonces, el jugador será evaluado para ver si continúa o no en el equipo de la Ribera.
¿Qué dijo Jabes Saralegui sobre su salida de Boca y llegada a Tigre?
Hace unas semanas, Saralegui se refirió a lo que fue su salida de Boca. Y explicó los motivos de su decisión: “Sabía que tenía que sumar minutos, que tenía que crecer. Estoy en una edad muy linda y estoy muy contento de estar acá“.
Y concretó: “El fútbol es muy cambiante y hoy, estando en Tigre, no me puedo poner a pensar que viene en el futuro. El sábado tenemos que hacer un buen papel en Mendoza y cuanto más me concentre en lo que tengo que hacer el próximo partido, mejor me va a ir en lo personal y en lo grupal“.