Fernando Gago sorprendió en la previa al partido ante Newell’s cuando decidió dejar afuera de los citados a Carlos Palacios. El entrenador decidió castigar al chileno por haber faltado al entrenamiento del lunes pasado. Sin embargo, esta determinación que tomó el entrenador no cayó muy bien en el Consejo de Fútbol.
Mauricio Serna, uno de sus integrantes, había confirmado en una entrevista con TyC Sports, que no iba a haber una sanción económica para el futbolista tras su ausencia en el entrenamiento. Pero la decisión final de contar o no con él en el once la iba a tener el DT.
A pesar de la libertad que le brindaron estas declaraciones a “Pintita” para poder dejar en claro su postura, en el Consejo de Fútbol tenían otra idea respecto al manejo de lo sucedido con Palacios.
La nueva postura del Consejo de Fútbol con Gago en Boca
Desde un principio, el Consejo de Fútbol creyó innecesario sancionar futbolísticamente al jugador. Con la libertad del entrenador de decidir su postura, Juan Román Riquelme y la dirigencia tenían otra idea. Y es que tanto el presidente como los miembros del Consejo esperaban que el hecho se minimizara y se olvidara rápidamente. Pero eso no terminó sucediendo.
Se puede pensar que de haberse logrado un triunfo en Rosario, y un buen rendimiento de Alan Velasco, lo sucedido con Palacios hubiera pasado inadvertido. Pero el equipo no pudo hacer pie y el ex Independiente volvió a quedar en deuda con su performance. Es por eso que ahora la sanción de Gago al chileno es vista de otra manera.
El periodista Leandro Aguilera reveló que a pesar de la calma que habían traído los tres triunfos consecutivos, la caída contra Newell’s cambió totalmente el panorama. La derrota, sumado a la sanción, considerada innecesaria para la dirigencia, ponen al entrenador nuevamente en la mira y su futuro en el cargo, nuevamente vuelve a ser evaluado partido a partido.
Carlos Palacios explicó por qué Gago lo sancionó
Después de algunos días, Carlos Palacios rompió el silencio y se refirió a la sanción que le impuso Gago por haber faltado al entrenamiento. El jugador chileno habló con el medio “Meganoticias” y aclaró lo sucedido.
El chileno dejó en claro que aceptó la sanción del entrenador y explicó el por qué. “Entiendo completamente lo que hizo Fernando, porque no llegué a entrenar y es como cualquier persona que no llega a trabajar, son reglas de convivencia que se deben respetar, así que no hay problemas en el camarín. Tampoco hay problema con Fernando, con quien me reuní, conversamos y obviamente le pedí disculpas y me comprometí que no volverá a ocurrir y que se entienda que voy harto a Chile porque tengo a mis hijos allá y me gusta estar con ellos”, explicó.