Fernando Gago tiene el deseo de contar con el plantel completo de Boca y, de a poco, va recuperando futbolistas. Ahora, uno de los protagonistas que dejó la enfermería y volvió a entrenarse con el resto del grupo es Cristian Lema. En lo que va del 2025, el defensor no sumó minutos y espera hacerlo por primera vez contra Belgrano de Córdoba.
La información fue revelada por el periodista Leandro Aguilera, quien en Tyc Sports aclaró que Lema dejó atrás su último desgarro muscular. Y es que, semanas atrás, el ex Lanús se reincorporó a las prácticas y dicha lesión lo dejó afuera nuevamente. Ahora, ya está al 100%, el DT lo tiene en cuenta para el partido del próximo sábado y, a la larga, lo piensa como titular en el equipo.
Gago analiza hacer un importante cambio: tiene en mente que Lema sea titular en Boca
En el duelo con Barracas Central, parecía que Fernando Gago había encontrado a su dupla defensiva titular. Y es que, al lado de Marcos Rojo, Rodrigo Battaglia estuvo presente y demostró un buen nivel. La idea era que quien llegó en el último mercado se desempeñe en dicho puesto y todo parecía indicar que el DT ya tenía asegurada la posición de ‘2’.
Sin embargo, ahora Tato Aguilera contó que Gago piensa que Lema, si sigue estando en buenas condiciones, conforme la zaga junto a Rojo y Battaglia tenga otro rol. “Cuando tenga ritmo, yo creo que la dupla titular va a ser Lema-Rojo y Battaglia pasa a la mitad de la cancha“, sostuvo en Tyc Sports.
De esta manera, Pintita podría sorprender a todo el Mundo Boca con este posible cambio en el once. Y es que nadie esperaba que el zaguero central sea pensado como una fija en la formación inicial que tiene en mente el DT para el futuro próximo.
¿Cuál fue el último partido que disputó Lema en Boca?
Cristian Lema podría regresar en Boca el sábado que viene en el duelo ante Belgrano por el Torneo Apertura. Y su vuelta a las canchas sería tras estar casi 6 meses recuperándose de distintas lesiones o molestias que padeció el defensor.
Justamente, la última vez que vistió la camiseta azul y oro fue el 27 de octubre del 2024 ante Deportivo Riestra por la Liga Profesional. En aquel encuentro, debió abandonar el terreno de juego sobre el final. Más tarde, se confirmó que sufrió una durísima lesión en su tobillo izquierdo que lo dejó afuera de la temporada.