Guillermo Fernández lanzó un comunicado donde reveló lo que ya se sabía: no renovará su contrato con Boca. Y es que al volante le vence su vínculo con el Xeneize en diciembre de este 2024 y tiene decidido no prolongar su estadía. Ante este panorama, el periodista Leandro Aguilera dio a conocer que la dirigencia puede tomar una drástica decisión.
A través de su cuenta de X (Twitter), Tato Aguilera informó: “En Boca Juniors están analizando el futuro de Pol Fernández y, a esta hora, no me descartaron que se tome una decisión sobre si lo siguen utilizando o no“. Además, hizo énfasis en que esta determinación puede tomarse en breve: “Las próximas horas son claves para confirmar que harán“.
De esta manera, por primera vez, Juan Román Riquelme y compañía analizan que Pol Fernández deje de estar en el equipo titular. Para Diego Martínez, es una pieza fundamental y estuvo desde el arranque desde comienzos del año. Sin embargo, ahora esta decisión ya no depende del DT.
El firme comunicado de Pol Fernández sobre su salida de Boca
A través de una historia de Instagram, Pol Fernández dejó un fuerte mensaje y aclaró que su decisión de dejar Boca está tomada. “En mayo le informé al Consejo que había decidido no renovar el contrato, a pesar de los ofrecimientos del club. Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que mi destino sería fuera del país, puntualmente en Brasil, cuando decida donde el club será notificado”, sostuvo.
Luego, aclaró que todas sus decisiones se las comunicó al club cara a cara: “Siempre fui transparente con las personas y el club que me depositó la confianza. Siempre me manejé de frente y sin intermediarios en mis comunicaciones, evitando generar dudas con respecto a mi renovación“.
La última decisión de Diego Martínez con Pol Fernández
Tras hacer público que no continuará en Boca, Diego Martínez decidió que Pol Fernández no forme parte del equipo titular en el último entrenamiento. Durante la práctica en el Predio de Ezeiza, el mediocampista estuvo presente en el once suplente y llama la atención. Sin embargo, cabe destacar que las formaciones estaban mezcladas con jugadores titulares y aquellos que suelen estar en el banco.