Tras muchas idas y vueltas, todo parece indicar que Fernando Gago será el nuevo entrenador de Boca. Y ante esto, la gran pregunta es qué pasará con el Consejo del Fútbol Xeneize y la decisión que tomará Juan Román Riquelme en caso de que llegue el nuevo entrenador.
Y es que, a lo largo de estos últimos días, se especuló que si Gago llegaba como entrenador a Boca, el Consejo del Fútbol corría con riesgo de disolverse. Sin embargo, no será así y así lo informó el periodista Leandro Aguilera.
Tato Aguilera reveló qué hará Riquelme con el Consejo de Fútbol de Boca
Según reveló el periodista Leandro Aguilera en TyC Sports, el Consejo del Fútbol se mantendrá en Boca con la llegada de Gago por decisión de Juan Román Riquelme. Y estos, junto al nuevo DT, se encargarán de elegir a los nuevos refuerzos. Es decir, mantendrán su función en el club.
A partir de esto, el cronista citó: “Los refuerzos van a seguir siendo trabajados por el Consejo de Fútbol, que va a seguir trabajando. No se disuelve. Y esos refuerzos van a estar consensuados con el entrenador. Con charlas y opciones para los puestos a reforzar. Como ha hecho Gago con todos sus equipos“.
¿Qué tiene que pasar para que Gago sea el nuevo entrenador de Boca?
Fernando Gago actualmente es el entrenador de Chivas de México. Y tiene contrato en este club hasta finales del 2024. Por ende, para que pueda darse su salida, Boca deberá ejecutar su cláusula de salida la cual es cercana al millón de dólares.
Esto no será un impedimento para el Xeneize y, al ya tener el “sí” del DT, todo indica que Gago podría llegar a Boca después de su próximo partido con el conjunto mexicano. Este domingo, las Chivas jugará ante el América por un amistoso en Estados Unidos.