Juan Román Riquelme ya comenzó a pensar en el puesto de director técnico en Boca para el 2026. A falta de algunas semanas para que llegue a su fin la temporada, desde la dirigencia pusieron su foco en este tema y todos los caminos conducen a que Claudio Úbeda seguirá al frente del equipo.
Según contó el periodista Leandro Aguilera, “Boca le ofrecerá a Úbeda continuar como DT en 2026“. En el portal de Tyc Sports, el cronista remarcó que Riquelme piensa en el ‘Sifón’ como entrenador del Xeneize de cara a la próxima temporada. Sin embargo, todavía no hay ninguna definición y la decisión final se tomará en el mes de diciembre.
Y es que tanto en el cuerpo técnico como la dirigencia ven viable que este ciclo que comenzó con Miguel Russo se mantenga hasta el próximo año. “Como están las cosas hoy, ambas partes coinciden en dos puntos: que no hay urgencia y que quieren continuar con este proceso el año que viene“, soslayó Tato Aguilera.
El detalle del contrato de Claudio Úbeda en Boca a tener en cuenta: ¿sigue en 2026?
A priori, muchos creían que el contrato de Claudio Úbeda en Boca terminaba en diciembre. Sin embargo, cuando Russo fue oficializado como nuevo técnico del club a mitad del 2025, tanto a él como al cuerpo técnico le firmaron un vínculo por un año. De esta manera, su estadía recién finaliza en junio del 2026.
Esto quiere decir que, a nivel legal, el club no está obligado a tomar ninguna decisión. De todas maneras, su futuro se definirá en diciembre de este mismo año para resolver si el ‘Sifón’ continúa o no en el cuadro de la Ribera. No obstante, no sería descabellado pensar que siga vistiendo el buzo de DT y dirija la Copa Libertadores.
El respaldo de Latorre a Úbeda por su rol en Boca
En el programa ESPN F90, Diego Latorre dejó en claro que Úbeda es un gran candidato para dirigir a Boca en 2026. “No me cabe ninguna duda que está preparado para soportar la tensión del cargo de ser entrenador de Boca. Por algo hace los cambios con la lucidez que los hace“, sostuvo ‘Gambeta’.
Además, resaltó uno de los aspectos más importantes por los que cree que está calificado para seguir en el Xeneize: “No se va a dejar guiar si Cavani le dice ‘che poneme unos minutos’, ni Riquelme. Él va a ser el entrenador de Boca firme, según lo que él cree. Para mí está muy preparado“.
