Vicente Taborda se fue de Boca a mediados del 2024, otra vez rumbo a Platense. En pleno ciclo de Diego Martínez, el volante entendió que no iba a ser tenido en cuenta y prefirió volver a irse a préstamo para sumar rodaje. Ahora, lejos del Xeneize, analizó en una charla con Planeta Boca Juniors lo que fue su etapa y destacó cómo se siente en la actualidad.
“Necesitaba esto, volver a jugar. Era lo que me iba a hacer feliz, y estando así puedo demostrar mejor lo que soy adentro de la cancha. Nosotros, los jugadores, también somos personas y nos pasan cosas que no nos dejan tener la felicidad al 100%”, manifestó el futbolista de 23 años. Y agregó: “Entrenar para no competir es de las cosas más difíciles para un futbolista. Saber que trabajás toda la semana y que no vas a estar ni entre los convocados es difícil“.
Taborda y su última etapa en Boca: “Me costó mucho”
En la charla con PBJ, Taborda dejó en claro que sufrió no haber sido tenido en cuenta por Diego Martínez. “Me costó mucho la última parte en Boca, pero sabía que debía entrenarme para mí porque la situación iba a cambiar. Yo no podía dejar de entrenarme a full porque el tiempo en el fútbol pasa muy rápido“, sostuvo.
“Si perdés seis meses en esta profesión es muchísimo. Me costó, pero siempre tuve la ilusión de jugar en la cabeza, sabía que estaba a la altura de mis compañeros y podía pelearles un puesto de manera sana“, añadió el mediocampista.
La decisión de volver al “Calamar” para recuperar protagonismo y minutos de fútbol, cree, fue fundamental: “Creo que lo manejé bastante bien y eso se vio reflejado en la segunda parte del 2024, donde jugué casi 15 partidos en Platense“. “Charlaba mucho con mi familia y con mis amigos, que son los que están cuando toca jugar y no jugar. Ellos me motivaban a seguir porque sabían lo que yo podía dar adentro de la cancha. Me decían que vaya igual a entrenar, que ponga buena cara, que tenga una sonrisa porque el fútbol da revancha. Todo eso me empujaba“, aseguró.
¿Taborda quiere volver a Boca en un futuro?
Consultado por la posibilidad de regresar al Xeneize y tener la revancha que quizás merece, Vicente no quiso profundizar mucho. Pero admitió que le quedó esa espina. “Desde los 9 años que estoy en Boca, siempre fue mi sueño consolidarme en la Primera del club. Es algo que tengo pendiente, yo soy hincha. Me dolió mucho no poder ganar esa final de la Copa. Siento que si la ganábamos, las cosas hubieran cambiado muchísimo“, sentenció.