Las historias de los futbolistas suelen tener mucha parte de herencia o de pasión que llega desde la familia. De un hecho puntual o una charla se han construido miles de carreras detrás de la pelota. Tal fue el caso de Miguel Merentiel, hoy una de las figuras de Boca.

La Bestia llegó en 2023 desde Palmeiras y terminó convirtiéndose en una pieza clave bajo el mando de todos los cuerpos técnicos. Pero yendo al inicio de su carrera siendo un niño, un consejo de su padre fue fundamental para luego triunfar como jugador.

El padre de Merentiel le dio un consejo clave para su carrera. (Instagram)

Julio Merentiel, padre del delantero de Boca, jugó como enganche en Paysandú Bella Vista y Sportivo Independencia de Uruguay. Ahora se dedica a la venta y reparto de pizzas en la zona de su Paysandú natal. Cuando su hijo era muy joven, tuvo una charla con él que fue clave para seguir el camino.

Lo primero que se me viene a la cabeza es cuando Miguel jugaba en las inferiores de Peñarol y nos decía a mi señora y a mí que quería volverse, que extrañaba a la familia. Yo le decía: ‘hijo, no cometas el mismo error que yo’“, sentenció Colita, padre de la Bestia, en diálogo con La Nación en 2024.

La historia de Miguel Merentiel en Boca

Miguel Merentiel llegó a Boca a principios de 2023 procedente del Palmeiras. El delantero no había tenido su mejor año pero el Xeneize probó suerte trayéndolo a préstamo hasta el final de temporada con opción de compra. Si bien algunos hinchas no lo tenían visto, lo cierto es que superó las expectativas y estuvo a la altura de lo que la camiseta demanda.

Metió goles claves tanto en los torneos locales como en la Copa Libertadores y su curiosa forma de gritarlos hizo que se ganara el cariño de los hinchas. Su primer gol llegó contra Platense arremetiendo de rebote en La Bombonera y festejando alocadamente.

Al principio entraba siempre desde el banco de suplentes, pero una vez que llegó Jorge Almirón empezó a ser el 9 titular. Cuando llegó Edinson Cavani al club, empezaron a conformar una dupla goleadora que se repitió durante el 2024, también con Diego Martínez en el banco de suplentes.

Metió goles clave para ganarle a los grandes, incluido un doblete a River que sirvió para eliminarlos de la Copa de la Liga 2024. Con la llegada de Fernando Gago perdió protagonismo debido al esquema que este quería utilizar, pero siempre que recurrió a él, le respondió. De hecho, en los últimos 5 encuentros apareció desde el banco y en 2 de ellos convirtió.

Los números de Miguel Merentiel en Boca

Miguel Merentiel lleva más de dos temporadas en Boca y es el tercer uruguayo con más goles en la historia del club, solo por detrás del Manteca Martínez y Severino Varela. Jugó 115 encuentros y convirtió 40 goles con la camiseta del Xeneize.