Ignacio Miramón llegó a Boca a mediados del 2024 desde el fútbol francés y tuvo mucho rodaje con Diego Martínez. Sin embargo, no tuvo puntos muy altos y luego con Fernando Gago pasó a tener un rol mucho más secundario.
En 2025 estuvo sin jugar durante varios partidos por lesión y ni siquiera era convocado. En las últimas horas se hizo viral un video suyo en la cancha de básquet de Gimnasia y Esgrima La Plata, club donde se formó como futbolista.
Desde la tribuna se animó a tirar directamente al aro y el periodista Nicolás Ferré compartió el video en su cuenta de X (Twitter). El volante estaba bastante lejos para anotar pero sin embargo logró meterla sin que ni siquiera toque el tablero.
¿Qué pasó con Ignacio Miramón en Boca?
Cuando Ignacio Miramón llegó para el segundo semestre de 2024, su puesto como titular era prácticamente indiscutido. Fue apuntado como el reemplazante de Equi Fernández, quien ejecutó su cláusula de salida en ese mercado de pases para irse al fútbol árabe.
Sin embargo, el surgido en Gimnasia no logró acoplarse mientras Diego Martínez fue el entrenador. Incluso llegó a jugar en posiciones que no eran la de él como por ejemplo de volante por derecha.
Con Fernando Gago tuvo mucho protagonismo siendo titular en la mayoría de los partidos del inicio del ciclo. Pero en 2025 su panorama cambió muchísimo. El futbolista tuvo un desgarro durante la pretemporada que lo complicó y mucho para sumarse al grupo y estar a disposición.
De hecho, solamente fue convocado a cuatro partidos en todo el año. Solamente contra Banfield jugó como titular y salió a los 73 minutos. Sin dudas, empezó como una pieza clave pero ahora lucha por recuperarse y estar al 100% para ser elegido por Gago. En total lleva disputados 18 encuentros con el Xeneize.
¿Qué debe pasar para que Boca compre el pase de Ignacio Miramón?
Boca trajo a Ignacio Miramón a préstamo con opción de compra del Lille de Francia. El futbolista firmó por 18 meses y si para diciembre del 2025 jugó el 70% de los partidos del Xeneize, el club deberá abonar 3 millones de euros por la mitad del pase.