Con la llegada de Fernando Gago a Boca, la competencia en todos los puestos parece haber comenzado de 0. El DT no quiso tocar mucho de los que venían jugando con Diego Martínez, pero ya demostró que cuando vea bajones de nivel meterá mano. Y uno de los jugadores más regulares del semestre aún espera su chance.

Milton Giménez demostró que no le pesa jugar con la camiseta de Boca, pero es uno de los que empezó a correr de atrás en el ciclo de Gago. Es que el ideal del DT es jugar con un solo 9: más allá de improvisar con Merentiel en otras posiciones, todo parece indicar que terminará jugando un nombre de entre Cavani, la Bestia y el exBanfield.

Milton Giménez, contra Tigre. (Getty)

¿Nueva chance para Milton Giménez en Boca?

La ausencia de Merentiel por cuestiones musculares hace que Milton vuelva a estar muy considerado. Edinson Cavani no estuvo fino desde la llegada del Pintita y, más allá de que su puesto no parece en riesgo, el entrenador ya demostró no le pesa sacar jugadores de renombre.

Además, el uruguayo de 37 años va camino a jugar su cuarto partido consecutivo y todo indica que más temprano que tarde tendrá un descanso. Estando Merentiel, el uruguayo iba a ser el 9 sin el Matador. Pero ahora Milton -que había pasado a ser la tercera opción- tiene una chance para ganarse su lugar nuevamente.

Los goles de Milton Giménez desde que llegó a Boca

Milton Giménez debutó ante Defensa y Justicia y gritó un tanto que terminaron adjudicándole al defensor en contra. Recién tuvo revancha dos partidos después, cuando anotó un golazo de taco contra Barracas Central en la Bombonera.

Sus goles de calibre se volvieron costumbre y metió cuatro seguidos: contra San Lorenzo, Cruzeiro, Estudiantes de La Plata y Racing. Y los siguió metiendo, pero se encontró con el karma del VAR.

Es que la tecnología le anuló dos tantos polémimos: el primero, ni más ni menos que ante River en La Bombonera para igualar el partido. El restante, contra Argentinos Juniors por una malo dudosa al principio de la jugada. Ante Gimnasia de La Plata desvió su penal. Pero quiere recuperar la confianza.