Pablo Migliore supo ser parte de planteles muy importantes mientras vistió la camiseta de Boca. Si bien fue suplente en la mayor parte de su ciclo en el club, le tocó entrar en paradas difíciles como Superclásicos o Copa Libertadores.

Como todo jugador cuando se retira, el Loco tuvo varias facetas. Fue boxeador, entrenador de arqueros y hasta tuvo la posibilidad de ser director técnico en clubes del ascenso. Sin embargo, hoy su presente no está cerca de un campo de juego a nivel profesional.

Migliore preside un pequeño club en Ramos Mejía. (Diario Clarín)

El ex arquero preside la Sociedad de Fomento de Don Bosco en Ramos Mejía desde 2023, según reveló el diario Clarín. Justamente allí fue donde dio sus primeros pasos en el fútbol. “Yo hice baby y cancha de 11 hasta los diez años que me fui a Boca y ya no me dejaron jugar más en ningún lado“, reveló Migliore.

Sobre su presente y futuro, tiene un halo de incertidumbre con respecto a la dirección técnica: “No tengo por ahí hoy un objetivo en el cual me tenga que plantear. Sé que si no me pego a un representante, no cambio la manera de ver las cosas, y no me aggiorno al sistema va a ser muy difícil que pueda dirigir Primera División“.

La historia de Pablo Migliore en Boca

A Pablo Migliore le tocó debutar oficialmente con Boca en un Superclásico frente a River. El equipo estaba con 10 jugadores por la expulsión de Juan Krupoviesa y luego quedó con 9 cuando el Pato Abbondanzieri también vio la roja por una falta de último recurso.

Ese encuentro terminó igualado 1 a 1 producto de un penal sobre la hora convertido por Martín Palermo. Una vez que el Pato dejó el club, quedó a la sombra de Raúl Bobadilla y al año siguiente de Mauricio Caranta, ya siendo práticamente un tercer arquero.

Su mayor continuidad llegó por una pelea entre este último y Carlos Ischia, lo que motivó su presencia en cuartos y semifinales de la Copa Libertadores ante Atlas y Fluminense respectivamente. Contra los brasileños tuvo un error que lo marcó muchísimo en la ida en el gol del empate 2 a 2 y luego de atajar en la vuelta, solamente sumó un partido más con el Xeneize. En total fueron 16 encuentros bajo los tres palos, y solamente participó del Clausura 2006, el bicampeonato con el Coco Basile.

En 2009 se fue a Racing y luego pasó por San Lorenzo, Dinamo Zagreb de Croacia, Argentinos Juniors y Peñarol. Sus últimos años de carrera los pasó en el ascenso con Almirante Brown, Atlético Paraná, Barracas Central y Deportivo Español.

La revelación de Migliore sobre ser arquero

El arquero es fundamental para cualquier equipo y, en la mayoría de los partidos, no sale. Pablo Migliore hizo una carrera importante bajo los tres palos y contó en Clarín por qué eligió ese puesto: “Mi papá venía a entrenar los martes y los jueves y cuando él no laburaba, me traía porque vivíamos a siete cuadras. Me ponía una remera y me decía ‘atajá’. Después, el hecho de jugar para un equipo y no salir, ya era un montón. Me empezó a gustar“.