Algo cambió en el medio, sin dudas. Hace algunos días, Diego Martínez habló con Vicente Taborda y le comunicó que no estará entre sus prioridades y podía buscarse club en este mercado de pases. El lunes por la noche, el DT presentó los concentrados para la vuelta de playoff de Copa Sudamericana, con la presencia del volante.
Taborda ya sabía que corría de atrás hace rato. Sin embargo, Martínez lo llevó a Ecuador para la ida contra Independiente del Valle: aún con innumerables bajas, lo dejó en el banco de suplentes y, posterior a ese viaje, se dio la sincera charla entre ambos.
Contra Defensa y Justicia, en la Liga Profesional, Vicente ni siquiera estuvo entre los concentrados y parecía que correría con la misma suerte hasta que consiga un destino para su salida. Ahora, el volante ofensivo de 23 años podría ser utilizado en La Bombonera en un partido que define el semestre del Xeneize.
Boca, sin refuerzos en la vuelta de los playoff de Copa Sudamericana
La presencia de Vicente Taborda y otros futbolistas que corren de atrás en la consideración del cuerpo técnico está directamente relacionada a la situación de Boca con los refuerzos: por un error administrativo, el Xeneize no logró anotar a Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez.
Sin las incorporaciones disponibles, Diego Martínez debe utilizar opciones que no estaban en los planes para este tipo de partidos: Julián Ceballos fue titular en la ida y podría repetir. Además, en el medio, tanto Milton Delgado como Mauricio Benitez vuelven a aparecer como alternativas.
Los posibles destinos de Vicente Taborda
Hay varios clubes que buscaron a Vicente Taborda en el pasado reciente. Dentro del fútbol argentino, el volante estuvo en el radar de Vélez, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Platense. En el exterior, el Colo Colo de Chile, de Jorge Almirón, también lo tanteó.