Fernando Gago había puesto como prioridad en el mercado de pases 2025 reforzar la zaga central. El DT veía que ese puesto en Boca no estaba cubierto y por eso le pidió al Consejo de Fútbol incorporar allí. Finalmente, le cumplieron al fichar a Ayrton Costa y Rodrigo Battaglia. Sin embargo, había una larga lista de defensores que le gustaban a Pintita y finalmente fueron descartados.
Justamente, dos nombres que le interesaban a Gago para Boca eran Valentín Gómez y Lautaro Giannetti. No obstante, ninguno de los defensores terminó siendo refuerzo del Xeneize debido a que la dirigencia optó por ir a fondo por Battaglia. Y ahora, ambos jugadores argentinos, de manera inesperada, serán compañeros en Italia.
Valentín Gómez y Lautaro Giannetti jugarán juntos en Udinese
Lautaro Giannetti estuvo en el radar de Boca durante el actual mercado de pases 2025 por pedido de Fernando Gago. Sin embargo, nunca llegaron a acercar una oferta por él, aunque había un problema y es que el defensor no tenía intenciones de volver a Argentina. Además, en el presente es titular indiscutible en el Udinese de Italia.
Y ahora, Giannetti tendrá como compañero en el conjunto italiano a Valentín Gómez. Según informó el reconocido periodista Fabrizio Romano, Udinese llegó a un acuerdo para continuar su carrera en Udinese y su contrato será por 6 meses con la opción de extender su vínculo por un año más. A pesar de que varios clubes europeos lo querían, el jugador optó por ir a Italia.
Cabe destacar que, al igual que ocurrió con Cristian Medina, un grupo inversor compró al futbolista que finalmente no seguirá en Vélez. El Fortín se queda con un 10% de una futura venta y el defensor de 21 años partirá a Europa en breve.
Valentín Gómez y Lautaro Giannetti coincidieron en el pasado
Durante su etapa final en Vélez, Giannetti tuvo a Gómez como compañero. Mientras se despedía del Fortín en el 2023, surgía un importante juvenil y se trata del futbolista que será nuevo refuerzo de Udinese. Ambos jugaron juntos en el año que el equipo de Liniers casi desciende y fueron piezas importantes en el once.