Boca y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron envueltos en una novela que tuvo como eje la ampliación de La Bombonera. Es que el estadio del Xeneize quería ser incluido en una Catálogo de Inmuebles Protegidos de la Ciudad y, de esa manera, no podría ser remodelada. Pero, tras el pedido del club, se la excluyó del proyecto.

“El Club Atlético Boca Juniors agradece a los diputados y diputadas de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes en la sesión del día 17 de octubre de 2024, y a través de la labor realizada por la Comisión de Planeamiento Urbano, dieron lugar al pedido efectuado por el club retirando nuestro estadio LA BOMBONERA del Catálogo de Inmuebles Protegidos de la Ciudad“, escribió Boca en un comunicado oficial cerca de las 10 de la noche del viernes.

El comunicado de Boca.

Se hizo oficial: La Bombonera finalmente se podrá remodelar

El jueves 17 de octubre se tomó la decisión de hacer lugar al pedido de Boca y excluir a La Bombonera del proyecto, para que pueda ser remodelada. “Es un estadio fundado el 25 de mayo de 1940. Pensemos los socios que tenía Boca Juniors en aquella época y los que tiene en la actualidad”, marcó el periodista de La Libertad Avanza, Edgardo Alifraco.

Y siguió: “Es imposible congelar la posibilidad de reformas y ampliación de este tipo de propiedades. Es por eso que hemos retirado para la consideración del texto final esta propiedad”.

Boca reveló su intención de ampliar La Bombonera

Luego de versiones cruzadas con el Gobierno de la Ciudad, Boca salió a aclarar en un anterior comunicado: “El día martes 8 se presentó una nota dirigida a la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña presidida por el Sr. Edgardo Alifraco quien, asimismo, es socio de nuestra Institución, a los fines de solicitar la no inclusión de La Bombonera dentro de dicho catálogo ya que ello impediría que a futuro se realicen modificaciones estructurales”.

Y dejó firme su intención de ampliar el estadio: “En definitiva, queremos reafirmar que el Club Atlético Boca Juniors tiene la intención de ampliar su Estadio. Actualmente se encuentra en fase de estudio y planificación un proyecto a tal fin. Entendemos que incluir a La Bombonera en el Catálogo Definitivo de Inmuebles Protegidos de la Ciudad bajo Protección Estructural será sin dudas un impedimento para poder llevar adelante nuestro deseo”.