Todos los días, cientos de jóvenes jugadores acuden a Boca Predio peleando por ese sueño de llegar a Primera. La estadística marca que son muy pocos los que logran llegar allí, al menos en el Xeneize. Otros, por su parte, deben desandar el camino con otra camiseta.

Bruno Galván se formó como arquero en el club y formó parte del plantel del primer equipo con Rodolfo Arruabarrena y luego con Guillermo Barros Schelotto como entrenador. Sin embargo, cuando terminó el 2016 quedó libre y 6 meses recaló en el fútbol ecuatoriano. Más tarde, pasó por varios equipos del ascenso argentino y reveló que debió conseguir otro trabajo para sustentarse.

Decía ‘atajé en Ecuador en la B’ y me decían ‘no te conozco’. Ahí tuve que empezar a hacer Uber“, reveló Galván en diálogo con el periodista Matías Zuñez. “Trabajaba desde muy temprano tipo 4 de la mañana para esquivar el tráfico“, agregó el arquero.

Luego, recordó la noche en que casi decide retirarse: “Una noche llamé llorando a mi mamá, le dije ‘no quiero jugar más a la pelota, esto no es para mí’, estaba muy triste, muy deprimido, no encontraba fuerza“.

Juntó fuerzas y volvió: el cambio de vida que logró Bruno Galván

Se sabe que en todos los clubes del mundo el que ataja es uno solo. No es para nada fácil el hecho de ganarse un lugar y ni hablar el del arquero, ya que es un puesto muy particular. Bruno Galván había estado libre entre 2017 y 2018 y manejó Uber para poder sobrevivir. Incluso pensó en dejar el fútbol, pero decidió hacer un último intento para reavivar su carrera profesional.

Empecé a hacer Uber por la mañana y a la tarde me entrenaba con mi hermano. Me fui a probar a dos tres clubes, no quedé pero apareció Deportivo Morón, que justo buscaba arquero“, recordó el futbolista con mucha alegría.

Fue la oportunidad de mi vida. Esa semana me maté entrenando. Ahí el cuerpo técnico dio el visto bueno y me convertí en el arquero suplente“, agregó Galván. Las puertas del ascenso se le abrieron y a partir de allí logró continuidad en varios equipos como JJ Urquiza, Deportivo Maipú, Atlanta y ahora Almirante Brown.

¿Cómo fue el paso de Bruno Galván por Boca?

Bruno Galván llegó a Boca a los 11 años e hizo todas las divisiones inferiores hasta llegar al plantel de Primera. Un hueco se abrió por la salida de Emanuel Trípodi y se convirtió en el tercer arquero detrás de Agustín Orión y Guillermo Sara en 2015. Sin embargo, quedó libre a fines de 2016 sin siquiera haber debutado oficialmente. Pasó por Ecuador y luego al ascenso argentino, donde desde 2025 defiende la camiseta de Almirante Brown.