Marcelo Weigandt es uno de los futbolistas que regresó a Boca en esta pretemporada luego de estar a préstamo el último año. El lateral trabaja junto al grupo de jugadores que se encuentran “apartados” del plantel de Primera en una cancha del predio de Ezeiza.

Hace unos días, se rumoreó con la posibilidad de que Weigandt pudiera volver a entrenar con el equipo conducido por Claudio Úbeda. Sin embargo, eso todavía no se decidió y por el momento todo sigue igual. Este panorama descoloca al jugador ya que no presentó ofertas para poder marcharse del club en este mercado de pases.

Weigandt especula con la posibilidad de quedarse en Boca. (Getty)

Cómo es la situación de Weigandt y por qué podría quedarse en Boca

Actualmente, Weigandt continúa trabajando con el grupo de jugadores que regresaron de sus préstamos a comienzos de 2026. Sin embargo, la situación del lateral es bastante particular y en las últimas horas, se tornó inesperada.

Y es que luego de los rumores sobre las chances de que el “Chelo” entre en los planes de Úbeda, todavía no hubo cambios en su situación. El periodista Federico Cristofanelli contó en su cuenta de X (Twitter) que por el momento, Weigandt no presentó ofertas para salir en este mercado de pases, algo clave para aquellos jugadores que buscan irse del club esta temporada. A su vez, la fuente citada indicó que el protagonista en cuestión aún espera a que Úbeda dé luz verde para que entrene con la Primera.

Pero esta decisión del jugador de esperar, se puede deber a que está atento al futuro de Lucas Blondel. Y es que el jugador de 29 años es pretendido por Argentinos Juniors pero las negociaciones se enfriaron hace unas semanas. En caso de que termine marchándose, en el puesto quedarían únicamente Juan Barinaga y Dylan Gorosito. Por lo que Weigandt aparecería como la otra alternativa de experiencia para Úbeda.

Los clubes que tuvieron en el radar a Marcelo Weigandt

Mientras espera para definir su futuro, Weigandt sigue entrenándose apartado del plantel de Primera. Sin embargo, el lateral despertó interés en otros clubes que sondearon su situación. El primero de ellos fue Belgrano de Córdoba, pero el “Pirata” no avanzó por él y todo se diluyó ante esta particular situación del jugador.

Gimnasia de La Plata fue otro de los equipos que tuvo en el radar al “Chelo”. En el pasado ya vistió la camiseta del Lobo y dejó un buen recuerdo. No obstante todo quedó en un sondeo. Por último, el otro equipo que se fijó en Weigandt fue Talleres. Carlos Tevez se fijó en el lateral de Boca, aunque tampoco avanzaron por él y todo indica que solo fue un seguimiento. Cabe destacar que esta situación ambigua que vive el lateral en el Xeneize, puede complicar una salida en el corto plazo ya que todavía se desconoce si será utilizado o no por Úbeda.