El paso de Nicolás Orsini por Boca no fue como esperaba. El delantero llegó en 2021, tras un buen ciclo en Lanús, donde le hizo dos goles al Xeneize. Sin embargo, nunca pudo afianzarse en el once titular. Fueron pasando los años y seguía siendo una alternativa para los técnicos de turno. Pero en el último tiempo, dejó de serlo.
Fue cedido a Unión y regresó a comienzos de año. Fernando Gago le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta, por lo que debió buscar club. Entrenando solo en el Predio, cuando parecía que su futuro no estaba definido, Platense acordó el préstamo del delantero. Ahora, recordó su llegada al Único Grande y marcó una inesperada postura.
La inesperada postura de Nicolás Orsini sobre su llegada a Boca
La contratación de Orsini en Boca generó sorpresa en los hinchas. Aunque había tenido un buen momento en el Granate, no se sabía cómo podía rendir en el Único Grande, con la presión que eso conlleva. Tras dos años lejos del club, el atacante habló en una entrevista y dejó una sorpresiva postura sobre su arribo al Xeneize.
En diálogo con TNT Sports, el nacido en Morteros, fue consultado sobre su desembarco en el conjunto de la Ribera. El delantero habló sobre cómo se dio su transferencia y sorprendió con su postura. “Sorprenderme no me sorprendió (sobre que Boca lo haya buscado). Siempre consideré que cuando tomé la decisión de dedicarme al fútbol el objetivo era llegar a lo más alto”, señaló Orsini.
A su vez, agregó: “Incluso yo venía de hacer un muy buen campeonato en Sarmiento. Después en Lanús llegamos a la final de Copa Sudamericana. Venía de hacer muy bien las cosas, y obviamente que lo tenía súper merecido”. Hoy el delantero se encuentra a días de disputar una final con Platense, donde está cedido desde hace unos meses.
Orsini reveló lo que significó Boca en su carrera: “Fue un…”
El 2025 parecía no ser bueno para Orsini. Luego de volver a Boca, el delantero se entrenaba aparte en el Predio. Al no ser tenido en cuenta por Gago, debió buscar club y, cuando parecía que su futuro sería incierto, apareció Platense. El Calamar se lo llevó a préstamo con el objetivo de encontrar su mejor versión.
En ese sentido, el atacante atraviesa un presente muy distinto, donde lo tiene como parte de uno de los finalistas del Torneo Apertura. Con esta actualidad, Orsini reveló lo que significó su paso por el Único Grande. “Jugar en Boca fue un crecimiento personal muy grande. Nadie mejor que yo conoce al 100% la situación de cuando llegué. Recién salíamos de la pandemia”, contó.