Esta semana se confirmó que Boca deberá medirse ante River por el Trofeo de Campeones 2020. Tras el triunfo sobre Banfield, el Millonario clasificó para la final del certamen, en la que el Xeneize ya estaba adentro por ser ganador de la Copa Maradona 2020.
Además, ya se sabe hace rato que el conjunto azul y oro tendrá que medirse ante su máximo rival en la Supercopa Argentina 2021. Esto se debe a que Boca fue el ganador de la Copa Argentina 2021 y River, el campeón de la Liga Profesional 2022.
+ ¿Cuántas finales pendientes tiene Boca?
¿Cuándo serán ambos partidos? Todavía no hay fechas. Por los distintos “huecos” que tiene el calendario 2023 ya se especula con algunas jornadas pero, de momento, no hay confirmaciones. Eso sí, ya se empiezan a barajarse no solo algunas ideas de fechas sino también de sedes.
Si bien la idea principal es jugar ambos partidos en el país y ya se maneja la posibilidad de que el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba sea el estadio de uno de los encuentros, apareció también una alternativa en el exterior. El periodista Diego Monroig reveló en ESPN que algunos grupos empresarios de afuera se enteraron de las dos finales superclásicas y surgió la idea de que se jueguen ambas en una misma semana. ¿Qué opinan?