Sin dudas Pep Guardiolaes uno de esos técnicos que cambiaron la historia del fútbol. El catalán ganó todo con el Barcelona de Messi, Xavi e Iniesta, en uno de los equipos que es catalogado como uno de de los mejores de todos los tiempos. Después, plasmó su estilo tanto en el Bayern Munich como en el Manchester City.
En el equipo inglés está teniendo una temporada soñada: se acaba de coronar campeón de la Premier League y ahora va en busca de su primera Champions League con el City ante el Inter de Milán en Estambul. El último lunes por la noche, el expresidente de Boca, Mauricio Macri, reveló la historia de cuando le ofrecieron a Pep para ser DT del Xeneize.
Se dio en el año 2006, cuando Alfio Basile marchó a la Selección Argentina luego de ser multicampeón en Boca. Guardiola, entonces, dirigía en el Barcelona B. Pero finalmente el entonces presidente se decidió por Ricardo Lavolpe. Mauricio lo contó en diálogo con TyC Sports en el acto que confirmó la candidatura de Andrés Ibarra a presidente de Boca en las elecciones de diciembre.
“Cuando Guardiola estaba en el B del Barcelona y se nos fue el Coco Basile recibí un llamado que decía que a Guardiola le encantaría tal vez pensar en Boca. Obviamente no había dirigido nunca en Primera”. Y siguió: “A todo el mundo le tira Boca, sobre todo si es un Boca que transmite seriedad y la verdad es que si había algo de lo que tenía que cuidarme es de la cantidad de técnicos que se me proponían. Donde iba se me tiraban encima porque soñaban con ser técnico de Boca“.