Leandro Paredes, era el gran anhelo de Juan Román Riquelme en este mercado de pases. El presidente pretendía concretar la vuelta del volante a Boca ahora mismo, sin embargo, las negociaciones se fueron dilatando y nunca se pudo llegar a un acuerdo.

Ahora se conoció una nueva noticia sobre el futuro de Paredes, que cayó de manera inesperada en el Mundo Boca. Según informó el periodista César Luis Merlo, el mediocampista alcanzó los objetivos dispuestos en el vínculo que tiene con la Roma en la derrota ante el Milan y, de esta manera, renovará su contrato hasta junio de 2026.

A pesar de esta noticia, no significa que Paredes no pueda venir a Boca en junio del 2025. Pero sí se complicaría su regreso al club dado que el Consejo de Fútbol, deberá negociar con el equipo italiano ya que para esa altura del año, no será jugador libre.

¿Qué pasará con la vuelta de Paredes a Boca?

Ante la noticia de su continuidad en el equipo italiano, surge el interrogante sobre qué sucederá con su regreso a Boca. A pesar de que se extienda el vínculo, el Xeneize podrá hacer un intento nuevamente por el volante. Sin embargo, ahora deberá pensar en negociar con la Roma primero.

De esta manera, la dirigencia del conjunto de la Ribera deberá pagarle a la Loba así como también negociar el contrato del jugador, aspecto en el que hubo algunas diferencias durante las negociaciones en este mercado. Como consecuencia, el gasto que deberá hacer Riquelme, será mucho mayor. Por ende, habrá dos aspectos a tener en cuenta si es que se piensa en el regreso del mediocampista campeón del mundo. El primero, es que Paredes tome la decisión de volver al club donde surgió y por último, si Boca está dispuesto a abonar lo que le pida la Roma sumado a arreglar el contrato del propio futbolista.

El golpazo que recibió Paredes en Roma tras su fallido regreso a Boca

A pocos días de que se haya confirmado su continuidad en Roma, Paredes recibió un duro golpe. Este miércoles, el equipo italiano se enfrentó al Milan por los cuartos de final de la Copa Italia. El ex jugador de la Juventus formó parte del once titular para enfrentar al equipo Rossonero, pero no llegó a completar los 90 minutos.

El volante fue sustituido en el entretiempo y su equipo cayó 2-1. De esta manera, la Loba se quedó sin posibilidades de alzar la copa local y tachar un objetivo de la temporada. Aún así, el equipo capitalino deberá disputar el repechaje de la Europa League ante Porto, sin embargo en la Serie A, está alejado de los puestos altos.