Guillermo “Pol” Fernández fue una de las tantas bajas que tuvo Boca a comienzos de este año y al quedar con el pase en su poder, se sumó a Fortaleza de Brasil, equipo que ya consiguió el boleto a los octavos de final de Copa Libertadores. El volante lleva tan solo unos meses en el país vecino y disputó algunos partidos, pero para sorpresa de muchos, podría retornar a Argentina.

Después de su última etapa por el cuadro de la Ribera, en la que estuvo marcado por un nivel irregular y algunos silbidos por parte de los hinchas, el exCruz Azul está en la órbita de uno de los clubes denominados ‘grandes’. Para ser más exactos, está en el radar de Independiente y así lo indicó el periodista Damián Iribarren. 

Al momento de dar un panorama sobre el mercado de pases del ‘Rojo’, nombró al exBoca y marcó: “Hay nombres. Surgió el nombre de Pol Fernández, para el lugar de la cancha donde juega habitualmente Loyola”. Aunque no es la única opción: hay otro jugador que en algún momento quiso el Xeneize: “Por delante de él aparece Rodrigo Echeverria, hoy en León de México”, completó la fuente citada.

La decisión de Fortaleza sobre el futuro de ‘Pol’ Fernández

A sus 33 años, Pol Fernández hizo gran parte de su carrera en el fútbol argentino. Sus únicas experiencias en el exterior fueron en Cruz Azul y Fortaleza, club en el que se encuentra actualmente. Tras su paso por Boca, en Brasil había mucha expectativa por su llegada, pero alternó entre buenas y malas.

Con el paso de los partidos, el volante no logró recuperar su nivel y ante esta situación que no se modificó, en Fortaleza ya tomaron una nueva medida. Según informó la cuenta de X (Twitter) Mercado de Pases Argentina, el equipo brasileño estaría pensando en la salida del futbolista de 33 años.

Los números de Pol Fernández en Fortaleza

Pol Fernández llegó a Fortaleza este año y su arribo se dio a costo cero al llegar con el pase en su poder. Su debut se dio en febrero por el torneo estadual cearense y ante un nivel que dejó bastante que desear, los simpatizantes lo cuestionaron duramente en redes.

Con un nivel que tuvo sus altibajos, el mediocampista con pasado en Racing, llegó a disputar 25 partidos entre torneos locales e internacionales. Y si puntualizamos en este mes, sumó alrededor de 200 minutos, repartidos en cinco encuentros.