En su gestión, Juan Román Riquelme siempre tuvo problemas con el cupo de extranjeros. Y es que solo se pueden tener a 6 jugadores de esas características en el fútbol argentino y Boca llegó al límite. Ya no pueden tener en el plantel a otro futbolista del exterior y eso llevó a que la dirigencia decida rescindir el contrato de Jan Hurtado.
Actualmente, el delantero venezolano está a préstamo en Goianiense de Brasil y debía volver al Xeneize a mitad del 2025. Sin embargo, su vuelta generaría una vez más un inconveniente con el cupo de extranjeros al sobrepasar el límite. Ante esto, el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors informó que decidieron que no forme más parte del club. Si bien pierden dinero al romper su vínculo, no tendrán un dolor de cabeza en junio y eso es la prioridad.
De esta manera, Riquelme deja libre a un jugador por el que Boca pagó una fortuna. Y es que en 2019, con Daniel Angelici como presidente, pusieron 5 millones de dólares para adquirir su pase. Y ahora, se va por la puerta de atrás, habiendo tenido muy poco protagonismo desde su llegada al club.
Increíble caso: Boca pagó 5 millones por Jan Hurtado y ahora se va gratis
A mitad del 2019, Jan Hurtado se transformó en nuevo refuerzo de Boca. Por un pedido exclusivo de Gustavo Alfaro, DT de ese momento, arribó al Xeneize por unos 5 millones de dólares. En lo que quedaba de esa temporada, el venezolano tuvo mucho protagonismo al disputar un total de 18 encuentros.
Sin embargo, a partir del 2020, todo iba a cambiar. Y es que hubo un cambio de gestión y la fórmula Jorge Ameal-Juan Román Riquelme iba a hacerse cargo del club. Miguel Ángel Russo pasó a tomar el mando del equipo, no lo tuvo en cuenta y desde ese momento no vio más minutos en la Primera de Boca.
De préstamo en préstamo: todos los clubes en los que estuvo cedido Hurtado en los últimos años
A mediados del 2020, Jan Hurtado dejó Boca para llegar al Bragantino de Brasil, club donde estuvo cedido durante tres años. Así es, en junio del 2023 se vio obligado a volver al Xeneize ya finalizado su préstamo y rápidamente pasó a Liga de Quito de Ecuador.
En dicho club tan solo disputó 19 partidos, hizo tres goles, pero su rendimiento no los terminó de convencer. Por eso, un año después, se terminó su vínculo y nuevamente debió estar otra vez disponible en Boca. Nuevamente, le dejaron en claro que no lo tenían en cuenta, por lo que salió a préstamo al Goianiense de Brasil, donde actualmente se desempeña y ya marcó un par de tantos.