Darío Benedetto dejó de ser jugador de Boca en el último mercado de pases y retornó a México para vestir la camiseta de Querétaro. Desde que decidió rescindir su vínculo con el Xeneize, el delantero estuvo en el radar de varios clubes de Sudamérica y esto parece que volverá a repetirse en 2025.

En tan solo unas semanas, los clubes podrán hacer sus ajustes en sus respectivos planteles y en el fútbol argentino ya tienen a ‘Pipa’ en carpeta. En este caso, Argentinos Juniors ya mostró interés por el atacante de 34 años y su presidente Cristian Malaspina resaltó que es una de la debilidad para el cuadro de La Paternal.

Argentinos Juniors está interesado en Pipa Benedetto.

Así lo reconoció el dirigente en declaraciones con ‘Cómo Te Va’ por DSports Radio: “A Darío Benedetto lo fui a buscar en todos los mercados y creo que en este no va a ser la excepción. Es uno de los jugadores que a esta dirigencia siempre le gustó, tenemos muchos amigos en común y soñamos con que se de“.

La postura de Darío Benedetto que podría complicar su retorno a Argentina

En unas semanas iniciará el mercado de pases en el fútbol argentino y en el Bicho ya reconocieron su interés por Darío Benedetto, que lleva tan solo unos meses en Querétaro. Pero, más allá del gusto de la dirigencia por el exBoca, hay un detalle que puede ser clave para la decisión del futbolista.

Después de lo que fue salida del club de sus amores a mediados de este año, Pipa habló en TyC Sports y marcó su postura para seguir su carrera: en Sudamérica solamente jugará en Boca. Todo esto se dio luego de que surgieron rumores que lo vincularon a otras instituciones como Corinthians, Nacional de Montevideo y Flamengo.

“Hay cosas de Brasil, pero cuando yo digo algo lo cumplo. Yo en Sudamérica no. Porque si no me hubiese quedado en Boca sin jugar. Con todo el respeto del mundo a los clubes, no significa que tenga algo especial, pero no. Para mí, Sudamérica es jugar en Boca”, mencionaba Benedetto hace unos meses.

Los números de Darío Benedetto en Boca

Darío Benedetto tuvo dos etapas como jugador de Boca. La primera de ellas inició en 2016 cuando llegó procedente de América de México. Con el paso del tiempo, se afianzó en el equipo y se convirtió en una pieza fundamental del equipo que dirigía Guillermo Barros Schelotto.

En 2019 se fue a Europa y a comienzos de 2022 decidió volver al Xeneize. Su segunda experiencia no fue de las mejores y sus números fueron completamente distintos a los de su primer ciclo. En total, jugó 172 partidos y convirtió 71 goles con la camiseta de Boca. Además, ganó dos torneos locales y una Supercopa Argentina.