Desde que Juan Román Riquelme llegó al club, el presidente de Boca mostró cierta debilidad por algunos jugadores y se contactó con ellos en determinados mercados de pases. Sin ir más lejos, Carlos Palacios es uno de los casos más recientes. Pero, hay otros ejemplos, en los cuales no pudo convencer a estos futbolistas para sumarlo al plantel.
Dentro de este grupo se encuentra Claudio Aquino. El dirigente e ídolo boquense se contactó con él hace meses y expresó su deseo de ficharlo. Más allá de sus ganas, las negociaciones no llegaron a buen puerto y ahora, el ex Independiente continuará su carrera en Colo Colo, bajo las órdenes de Jorge Almirón.
Hace unos días, el futbolista de 33 años decidió no renovar su contrato con Vélez y se marchó con el pase en su poder. Ante esto, comenzó a recibir ofertas de diferentes ligas y el Xeneize le había enviado una propuesta. La figura del Fortín ya eligió su destino y en el país vecino ya le dieron la bienvenida en redes sociales.
¿Por qué no llegó Claudio Aquino a Boca a mediados de 2024?
A mediados de este año, la dirigencia fue a buscar jerarquía para afrontar el segundo semestre, en el que aparecía la Copa Sudamericana como el gran objetivo. En ese periodo, la dirigencia tenía en carpeta a Claudio Aquino y Juan Román Riquelme se encargó de la negociación.
El llamado del dirigente no alcanzó y el futbolista decidió quedarse en Vélez hasta fin de año. A mediados de septiembre, el futbolista rompió el silencio en una entrevista con Diario Olé y contó por qué no se dio su incorporación al Xeneize: “Cuando surgió lo de Boca, lo primero que le dije a Fabián (Berlanga) fue que estoy bien acá, que estoy tranquilo en Vélez”.
”Por eso tomé la decisión de no hacer uso de la cláusula de salida, si el club me quería vender ya era una decisión del club; les dije que si querían venderme era una decisión de ellos, pero que yo la cláusula no la iba a ejecutar”, completó Aquino.
¿Qué hará Boca ante la llegada de Aquino a Colo Colo?
El conjunto de la Ribera quiere reforzar la defensa y también aparece la posibilidad de sumar jugadores en el mediocampo. Claudio Aquino era una de las opciones, pero jugará en Colo Colo. Y con esta resolución, se abre el panorama para otro de los futbolistas que está en el radar de la dirigencia.
Hace unos días, el periodista Facundo Pérez brindó más detalles en DSports Radio e informó: “Creo que después de Costa y Galoppo, vamos a hablar de Alan Velasco. Es él o Aquino, no los dos“. Sin Aquino en la lista, Boca podría acelerar por el exIndependiente. Eso sí, deberá hacer un esfuerzo en lo económico ante la cantidad de dinero que pedirían en Dallas FC.