Lisandro López tuvo un buen paso por Boca y en aquella experiencia por el cuadro de la Ribera se ganó el cariño de la hinchada. En sus tres temporadas con la camiseta azul y oro, disputó una buena cantidad de partidos, formó una gran dupla de Carlos Izquierdoz, y consiguió sus títulos en el plano local.
En 2022 se marchó al Xolos de Tijuana en una operación cruzada que culminó con el retorno de Darío Benedetto al club. Con el paso del tiempo, ‘Licha’ se sumó a otras instituciones y en más de una ocasión, los simpatizantes pidieron por su retorno al cuadro de la Ribera en las redes sociales. Finalmente, el zaguero volverá al fútbol argentino a sus 35 años, pero no será para tener una nueva etapa en el Único Grande.
El periodista Germán García Grova brindó más detalles al respecto y en su cuenta de “X” (Twitter) informó que Lisandro López es refuerzo de Belgrano. Tras su rescisión de contrato con Olimpia de Paraguay, el defensor firmará su vínculo con el ‘Pirata’ por 18 meses. Y en tan solo unos meses volverá a La Bombonera. Por la fecha n°13 del Torneo Clausura, el cuadro cordobés irá a Brandsen 805 y el exArsenal se reencontrará con los “Xeneizes”.
No solo Lisandro López: los otros exBoca que volvieron al fútbol argentino
Lisandro López ya tomó una decisión y volverá al fútbol argentino después de dos años y medio. Pero no es el único que vistió la camiseta de Boca y retornó al país en este mercado de pases. En su paso por Olimpia de Paraguay, compartió plantel con Darío Benedetto y ‘Pipa’ quien también rescindió su contrato, se convirtió en refuerzo de Newell’s Old Boys.
Por otro lado, Guillermo Barros Schelotto tiene en carpeta a varios exBoca para sumar a Vélez y ya llegó a un acuerdo con Lisandro Magallán, de pasado reciente por Pumas de México. Pol Fernández también estuvo en el radar del ‘Mellizo’ pero las negociaciones no prosperaron: continuará su carrera en Godoy Cruz.
¿Cómo fue el paso de Lisandro López por Boca?
Después de sus experiencias en clubes como Getafe o Inter de Milán, Lisandro López llegó a Boca a principios del 2019 a préstamo del Benfica de Portugal. Tras un buen año en el equipo dirigido por Gustavo Alfaro, el Xeneize le compró su pase por 3 millones de dólares.
En total, jugó 77 partidos con la camiseta de Boca: marcó 9 goles y brindó 2 asistencias, Además, ganó 4 títulos con la azul y oro: Supercopa Argentina 2019, Superliga 2019-2020, Copa Maradona 2020 y Copa Argentina 2021.
Su salida se dio a comienzos de 2022 y se marchó a Xolos de Tijuana, club en el que defendió esos colores hasta mediados de 2023. Y en menos de dos años, “Licha” pasó por otras tres instituciones: Al-Khaleej (Arabia Saudita), Burgos (España) y Olimpia (Paraguay).