Hace unas semanas, Boca contaba con tres arqueros para afrontar el 2025, pero la intervención quirúrgica de Sergio Romero cambió los planes por completo. No solo por el hecho de tener una opción menos en el arco. También derivó en la postura de Fernando Gago de pedir por un futbolista en este sector.
La dirigencia quiere cerrar a un guardametas en el mercado de pases y todos los caminos conducen a Agustín Marchesín. Y a la espera de la resolución de estas negociaciones, Esteban Andrada puede ser la clave para resolver este problema y sin volver al club donde supo destacarse.
Según informaron en Bolavip Brasil, la dirigencia de Gremio de Porto Alegre ya estudia alternativas y entre los posibles refuerzos, una de las principales opciones es el arquero de Monterrey. La fuente citada también resaltó que ya estaba en la mira antes de la llegada de Marchesín a Brasil y hay otro dato importante: tiene contrato hasta mediados de 2025.
¿Cómo le fue a Esteban Andrada en Monterrey?
A tres años de su llegada al cuadro de la Ribera, Monterrey mostró interés en Esteban Andrada y le compró el pase en una cifra cercana a los 6 millones de dólares. Hasta el momento, lleva 145 partidos disputados y acumuló 53 vallas invictas.
En esta etapa por el fútbol mexicano, el arquero ya dio una vuelta olímpica con los Rayados y en 2021 se consagró en la Concachampions, torneo que le dio el boleto al Mundial de Clubes. Ahora aparece en el radar de Gremio, pero si continúa en México, podrá disputar el nuevo Mundial de Clubes y enfrentar a River en la fase de grupos.
El paso de Esteban Andrada por Boca
Esteban Andrada llegó a Boca en agosto del 2018 para afrontar la fase eliminatoria de la Copa Libertadores y se quedó en el club hasta julio del 2021. En total jugó 93 partidos y se consagró en 3 oportunidades: Supercopa Argentina 2018, Liga Profesional 2020 y Copa de la Liga 2020.
Su último partido en el club fue ante The Strongest por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2021. Luego de su partida al fútbol mexicano, Agustín Rossi se convirtió en el reemplazado del arquero con pasado en Lanús.