A mediados de este año, Darío Benedetto dejó de ser jugador de Boca y llegó a un acuerdo con la dirigencia para rescindir su contrato con el club de sus amores. Desde su salida, se lo vinculó con varios clubes sudamericanos, pero optó por continuar su carrera en Querétaro. Sin embargo, este paso por el fútbol mexicano estaría llegando a su fin.
En 2025 se disputará una nueva edición de la Copa Libertadores y varios quieren sumar jerarquía a sus planteles. Y para sorpresa de muchos, ‘Pipa’ podría regresar a Sudamérica. Según informó el medio ‘Fútbol a lo Grande’, el delantero será refuerzo de Olimpia de Paraguay.
El conjunto guaraní fue campeón del Torneo Clausura y todo indica que para la próxima temporada tendrá al futbolista con pasado en el Xeneize. Además, hay un dato a tener en cuenta: Benedetto será dirigido por Martín Palermo, uno de sus grandes ídolos.
¿Cómo le fue a Darío Benedetto en Querétaro?
En septiembre de este año, Darío Benedetto se convirtió en refuerzo de Querétaro de México. Tras quedar libre del Xeneize, el futbolista retornó a México, país en el que vistió las camisetas de Tijuana y América de México. Sin embargo, este paso por ‘Los Gallos Blancos’ no fue muy positivo.
En estos meses, disputó ocho encuentros y no pudo anotar un solo gol en los partidos correspondientes a la liga mexicana: en solo uno completó los 90’ y en cuatro oportunidades fue parte del once inicial. Para colmo, el equipo finalizó anteúltimo en la tabla de posiciones, producto de 11 derrotas, 3 igualdades y tan solo 3 victorias.
¿Qué dijo Darío Benedetto sobre su futuro?
Darío Benedetto hizo gran parte de su carrera en el continente y pasó por grandes instituciones. A sus 34 años, aparecen unos cuantos títulos en su currículum y todo indica que seguirá su carrera en Paraguay. Mientras aprovechaba sus vacaciones, Pipa estuvo en La Bombonera para alentar al equipo y también brindó sus declaraciones en una entrevista con La Nación.
Allí, recordó su paso por el Xeneize y también habló sobre su futuro, confesando que desea retirarse en Defensa y Justicia, club en donde jugó en el año 2010 tras haber salido de Arsenal de Sarandí. “Tengo algo pendiente que se lo prometí a mi hijo. A Diego Lemme lo quiere muchísimo (presidente de Defensa), tengo muy buena relación”, mencionó el exBoca.
“Mi hijo está jugando en Defensa y Justicia y le dije: ¿Querés que papá se retire en Defensa y Justicia? Y se lo tomó en serio, así que ahora tengo que cumplir“, mencionó Benedetto quien cerró: “La realidad es que bueno, me queda poco. Mi cabeza me está diciendo que ya queda poco. Quiero disfrutar estos dos, tres años. Los que queden”.