Juan Ramírez se fue de Boca a préstamo en enero de 2025 a Lanús. El volante nunca pudo afianzarse y su nivel tampoco lo acompañó durante los partidos que jugó con la camiseta del Xeneize. Para tener continuidad, el club llegó a un acuerdo con el Granate.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino sumó a Ramírez para darle amplitud al plantel que se encontraba compitiendo en la Copa Sudamericana que finalmente ganó. Ahora, tras haber terminado el año para Lanús, se confirmó el futuro del volante que aún pertenece al Único Grande.

Qué pasará con el futuro de Ramírez en Boca

Lanús acordó la llegada de Juan Ramírez a préstamo hasta diciembre del 2025. El objetivo de la cesión era que el futbolista pudiera tener más rodaje, algo que era complicado en un plantel ya armado. Es por eso que tuvo pocos minutos con la camiseta del Granate.

Pero su ciclo en el conjunto del sur del Gran Buenos Aires llegaría a su fin en el cierre de este año. Según informó la cuenta de X (Twitter) Mercado de Pases Argentina, Ramírez no continuará en Lanús y regresará a Boca a finales de diciembre tal como estipula el préstamo acordado entre los clubes.

Sin embargo, la fuente citada aclaró que en el Xeneize no será tenido en cuenta. Por lo que el ex San Lorenzo deberá buscar un nuevo destino. Cabe destacar que Ramírez tiene contrato con Boca hasta diciembre del 2026. De esta manera, durante el año que viene deberá decidirse el futuro del volante.

El presente de Ramírez con la camiseta de Lanús

A principios del 2025, Boca acordó la cesión de Ramírez a Lanús por un año. La idea del jugador era recuperar minutos luego de haber quedado relegado en el Único Grande. Sin embargo, su temporada con el Granate no fue como esperaba.

Y es que aunque fue titular en un puñado de partidos, lo cierto es que Ramírez nunca pudo hacerse con un lugar en el equipo. Es así que en el último mes, el volante acumuló apenas un total de 44 minutos jugados. Con este panorama, el jugador no seguirá en Lanús el año que viene y tampoco se espera que tenga lugar en Boca.