Neymar volvió al Santos después de más de una década y quiere que esta nueva etapa sea a lo grande. Por eso le pidió a los dirigentes que traigan a Leandro Paredes. Ante este requerimiento, los dirigentes del “Peixe” comenzaron a negociar con Roma para llevarse al volante que casi vuelve a Boca en este mercado.
La noticia la contó el periodista Lucas Musetti en UOL Esporte y sorprende a todos en el Xeneize, dado que Paredes negoció con el club azul y oro durante todo enero y no pudo darse el acuerdo para su esperado regreso a La Bombonera.
¿Paredes puede ir a jugar al Santos con Neymar?
Hace algunas semanas se supo que Neymar pidió a Paredes en el Santos y que el volante argentino rechazó esa propuesta, como también descartó ir al fútbol de Arabia. Su plan era quedarse en la Roma de Italia o volver a vivir a Argentina y cumplir el sueño de tener una segunda etapa en Boca.
Sin embargo, la nueva noticia es que el Santos quiere intentar convencer a la Roma de que lo deje ir y llegar a un acuerdo económico. Neymar quiere armar un equipo competitivo en el “Peixe” y espera contar con varios de sus amigos del fútbol, entre ellos Paredes.
La postura de Boca sobre el futuro de Paredes
Si bien la intención del Santos es contar con Paredes, lo cierto es que el volante difícilmente acepte ir a jugar a Brasil. Y tiene que ver con una decisión de vida para él y su familia: su esposa, Camila Galante, está embarazada y dará a luz a fines de marzo, aproximadamente.
Ante esta situación, la postura familiar de Paredes es quedarse en Roma o regresar a Argentina. Caída la opción de volver a Boca ahora, el jugador seguirá en Italia. En cuanto a la postura del Xeneize, la idea es volver a negociar a mitad de año para que regrese en junio y pueda jugar en Mundial de Clubes.