En este mercado de pases, Boca tiene como gran objetivo reforzar su mitad de cancha. Y uno de los apuntados por el Consejo del Fútbol era Lucas Robertone, ex volante de Vélez, quien actualmente se encuentra en el Almería de España.
El Xeneize se contactó con el club español en un intento por iniciar negociaciones. Pero se encontró con una algo realmente inesperado: la cláusula de rescisión del argentino es de 40 millones de euros.
Robertone descartado por Boca por su enorme cláusula de rescisión
Lucas Robertone llegó a Almería en octubre del 2020 y renovó contrato en el club español en 2022 hasta mediados del 2028. Y, según la información revelada por Diario Nación, Boca preguntó condiciones por el mediocampista. Y la respuesta de los europeos fue clara: lo declararon intransferible y su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros.
Con esto, claramente, Boca no tiene posibilidades de traerlo. Y por si fuese poco, según la fuente citada varios clubes de España lo tienen en carpeta para el próximo período de transferencias.
Almería también pidió a Equi Fernández a cambio de Robertone
Otra de las condiciones que impuso el Almería para negociar por Robertone fue un intercambio por Equi Fernández. Obviamente, Boca lo rechazó contundentemente y ni siquiera contempló la posibilidad de dejar ir a su figura.
Ante este panorama, los 2 volantes que más pican en punta para reforzar el Xeneize con Fausto Vera y Tomás Belmonte. Por ambos, Boca ya presentó ofertas y tiene negociaciones avanzadas tanto con Toluca como con Corinthians.