Boca sigue en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida de Fernando Gago. Luego de la derrota ante Independiente que significó la eliminación, el Consejo de Fútbol empezó a agilizar el trámite de cerrar la llegada de un técnico que suceda a Pintita. Hasta hace unos días, la principal opción elegida por la dirigencia era Gabriel Milito.
Sin embargo, ahora, la opción se cayó. Y es que el ex defensor, rechazó un posible ofrecimiento para convertirse en el nuevo entrenador del Xeneize. El principal motivo de esta decisión es su vínculo con Independiente. Sin embargo, quien estuvo apuntado para sentarse en el banco del Único Grande, hoy está cerca de llegar a otro club.
Chivas de México, muy cerca de confirmar a Gabriel Milito como nuevo entrenador
Al mismo tiempo que se conoció el interés de Boca por Milito, también se supo de que no era el único equipo que tenía en carpeta al ex DT de Atlético Mineiro. En un principio, Rayados de Monterrey había tenido una reunión con él. Sin embargo, Chivas de Guadalajara fue quien avanzó mucho más, ofreciéndole el cargo formalmente.
Ahora, el equipo que supo tener a Fernando Gago de entrenador previo a su llegada a Boca, está muy cerca de concretar el arribo de Milito, quien interesaba en el Xeneize. El periodista César Luis Merlo confirmó que las negociaciones están muy avanzadas luego de que el “Rebaño Sagrado” haya mejorado la oferta.
De esta manera, el equipo mexicano está muy cerca de cerrar la llegada del técnico argentino luego de estar un mes sin entrenador. El equipo azteca había destituido a Gerardo Espinoza, tras no haber clasificado al Play-In del Clausura 2025. Justamente este DT había reemplazado a Gago cuando Pintita asumió en el conjunto de la Ribera.
Sin Milito: los tres candidatos actuales a convertirse en DT de Boca
Luego de haber terminado la participación en el Torneo Apertura 2025, el Consejo de Fútbol empezó las charlas por un DT. Gabriel Milito quedó tachado de la lista luego de haber rechazado una posible oferta, siendo su cercanía a Independiente el principal motivo. En ese sentido, quedan tres nombres que aún corren con chances de poder ser el nuevo DT del cuadro azul y oro.
El primero, y que más posibilidades tiene, es Gustavo Quinteros. El ex DT de Vélez gusta y a su vez, el entrenador espera por una oferta del club por lo que frenó toda propuesta de otros equipos mientras aguarda a la decisión de Boca. El segundo, según el periodista Leandro Aguilera, es Rubén Darío Insúa. Sin embargo, el “Gallego” tiene trabajo y desde Barracas Central planean retenerlo.
Por último, el otro nombre que se agregó a la lista, es Miguel Ángel Russo. Acá sucede algo similar a lo de Insúa. Tiene trabajo en San Lorenzo. Pero se agrega el factor de que el Ciclón se encuentra en plena competencia del torneo local. Aunque la crisis institucional que atraviesa el club, hace que su futuro sea incierto una vez terminado el certamen.