El equipo de Boca ante Gimnasia de la Plata tendrá un cambio que no estaba en los papeles de Fernando Gago. Es que en la concentración, en Rosario, un titular le golpeó la puerta al DT y le pidió no jugar en el encuentro de 4tos de final de Copa Argentina: Cristian Medina.
El periodista Emiliano Raddi informó en ESPN: “Ayer por la noche existió una charla entre Cristian Medina y Fernando Gago. El volante le manifestó el deseo de no jugar en el partido de hoy porque todavía no se concreta su venta al Fenerbahce de Turquía”.
La decisión de Cristian Medina mientras negocian Boca y Fenerbahce
Fenerbahce envió una nueva oferta a Boca para comprar a Cristian Medina, novela que viene desde el final del mercado de pases de invierno. La misma es de 10 millones de euros + otros 5 en bonos y objetivos. El futbolista cree que la oferta es buena y siente que es el momento de pegar el salto.
“Ante idas y vueltas en la negociación, el jugador tomó la decisión de no jugar contra Gimnasia de La Plata”, siguió el cronista. El Consejo de Fútbol todavía no le había dado una respuesta a los turcos sobre el último ofrecimiento: la negociación la lleva casi 3 meses.
La postura de Boca a los objetivos impuestos por Fenerbahce
La oferta de por el volante es de 10 millones + bonos. Fue el periodista Martín Costa quien reveló que la propuesta constaría en 5 objetivos que sumarían un millón cada uno a la operación. El primero se cumplirá cuando Cristian Medina juegue un partido en Fenerbahce, el segundo a los 15 partidos y el tercero cuando Cristian sume 30 presencias en Turquía. ¿Los otros dos restantes? Si es campeón de liga y logra la clasificación a la primera fase de la Champions League.
Si bien Boca piensa que los objetivos son cumplibles, puso el foco en los plazos de pago de los mismos: “Boca quiere tener claro cuándo se van a pagar. Cuando se cumplan los objetivos, se paguen. No que Medina juegue 15 partidos y recién se transfiera un año después”, marcó Costa.
Tras la respuesta de Boca exigiendo plazos, en Turquía aseguraron que eso “no es un problema”. Pero sí se ponen firmes y buscan ponerle cuanto antes el fin a la operación: los clubes ya llevan más de 3 meses y el Fenerbahce mandó un ultimatum.