Diego Martínez dirigió a Boca durante los primeros 9 meses del 2024 y estuvo muy cerca de dejar una huella imborrable. Luego de su salida, empezó el 2025 en Cerro Porteño, donde si bien tuvo un buen comienzo y hasta lo metió en octavos de final de la Copa Libertadores, decidieron despedirlo.

Actualmente está sin club, pero podría verse las caras con el Xeneize en 2026. Según reveló el periodista Federico Cristofanelli, el entrenador es una opción firme en Newell’s para uno de los candidatos a presidente. El club tendrá elecciones en diciembre.

La fuente citada contó que el DT estuvo en el último encuentro frente a Argentinos Juniors que se disputó en La Paternal. Cristian Fabbiani fue echado del cargo en la Lepra y Lucas Bernardi tomó el lugar de manera interina, ya que es el DT de la Reserva. Los rosarinos pelean por no descender a la Primera Nacional.

El turbulento ciclo de Diego Martínez en Boca

A Diego Martínez le tocó dirigir a Boca en un momento muy particular. Así como Gustavo Alfaro en 2019, el equipo venía de perder una final de Copa Libertadores, con la gran diferencia de que para 2024 ni siquiera había clasificado.

Tuvo que variar muchísimo el equipo debido a bajas por convocatorias a selecciones juveniles así como también problemas puntuales entre jugadores y dirigentes. En cuanto a lo futbolístico el rendimiento fue de menor a mayor durante el primer semestre, tocando el pico más alto en el triunfo 3 a 2 ante River en la Copa de la Liga, clasificando a semifinales.

Sin embargo, cayó contra Estudiantes por penales en un duelo que tuvo la expulsión de Cristian Lema como punto de quiebre. Para el segundo semestre, no pudo usar a los refuerzos en el repechaje de Copa Sudamericana contra Independiente del Valle, aunque aún así pudo pasar de ronda.

En octavos cayó con Cruzeiro y jugó con un hombre menos durante prácticamente toda la vuelta por la temprana expulsión de Luis Advíncula. Semanas después perdió el Superclásico en La Bombonera y a la semana siguiente presentó la renuncia. Fueron 45 partidos con 20 triunfos, 15 empates y 10 derrotas.

La fuerte frase de Diego Martínez sobre su paso por Boca

Diego Martínez dirigió a Boca en 2024 y renunció luego de una mala racha que incluyó eliminación en Copa Sudamericana y derrotas en fila ante Racing, River y Rosario Central. “No me arrepiento de nada de lo hecho en Boca, siempre traté de actuar de manera genuina”, señaló el entrenador en diálogo con DSports radio.