Después de dos encuentros por el campeonato doméstico, Boca vuelve al ruedo en la Copa Libertadores. A partir de las 19:00, el seis veces ganador de esta gran competición se medirá ante Monagas, quien buscará dar el batacazo en Buenos Aires y obtener el pase a la siguiente fase.

Entre la clasificación ya asegurada y las intenciones de culminar en lo más alto del Grupo F, el Xeneize quiere mejorar su rendimiento colectivo. Jorge Almirón hará sus respectivos ajustes y ya definió el equipo, con cinco variantes en comparación a la dura caída frente a Godoy Cruz.

En el arco seguirá estando Sergio Romero y en la defensa es el sector donde se dan más variantes. Allí, ingresarán Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Frank Fabra, acompañando a Marcelo Weigandt. De esta manera, no arriesgará a Nicolás Figal, quien podría perderse el duelo de ida de los octavos de final en caso de sumar una nueva amonestación.

En la mitad de la cancha, Alan Varela y Cristian Medina se unirán con Martín Payero, quien disputaría su último partido en el club. Por último, el ataque estará conformado de manera particular. Miguel Merentiel, Pol Fernández y Valentín Barco se posicionarán en el ataque azul y oro.

De esta manera, Boca saltará al campo de juego con: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero; Pol Fernández, Valentín Barco y Miguel Merentiel.