Se viene un nuevo mercado de pases y probablemente Boca busque aprovechar oportunidades de jugadores que queden con el pase en su poder. Como cada libro de transferencias invernal, muchos futbolistas que se desempeñan en Europa o en ligas del exterior quedan con el pase en su poder.
Entre ellos, hay varios jugadores argentinos que en algún momento sonaron o, incluso, pasaron por Boca. Franco Vázquez, Lucas Biglia, Cristian Ansalidi y Renzo Saravia son futbolistas que han vestido la camiseta de la Selección Argentina y podrían firmar solo por el contrato a partir del 1° de julio.
Entre los exBoca, quienes podrían incorporarse como libres son Lisandro Magallán, Nicolás Gaitán y Gary Medel. Además, quien también quedará con el pase en su poder y aún no definió qué hará con su futuro es una vieja debilidad de Riquelme y el Consejo de Fútbol: el colombiano Roger Martínez.
Además de los nombrados, aparecen oportunidades de futbolistas sudamericanos que no están ligados al Xeneize: Darmián Suarez (Uruguay), Óscar Murillo (Colombia), Felipe Caicedo (Ecuador), Alfonso Espino (Uruaguay) y Tomás Rincón (Venezuela). ¿Estarán en carpeta?