Tras un 2024 irregular, Boca busca arrancar el 2025 con mejor suerte. El Xeneize sigue en la búsqueda de refuerzos y trata de concretar el arribo del segundo para cerrar el año con dos caras nuevas.
En ese sentido, una de las zonas que más le preocupa a Fernando Gago y que pretende incorporar jugadores, es la defensa. El fondo del conjunto de la Ribera tiene muy pocas variantes y para el inicio del año que viene, Pintita solo contará con tres futbolistas en la defensa: Marcos Rojo, Cristian Lema y Lautaro Di Lollo.
Tan solo ellos son los únicos que empezarán la pretemporada a la par de sus compañeros y es un tema que repercute en la cabeza del entrenador pensando en las competencias importantes que tendrá el plantel a lo largo del año entrante.
Las opciones que tiene Gago para el fondo de Boca
A esos tres nombres, Pintita tiene la opción de sumar a Mateo Mendia. El central ya ha tenido acción en la Primera Xeneize, pero tampoco es ideal que el juvenil sea tenido en cuenta en la primera parte del año dado que aún no tiene la suficiente experiencia.
El Consejo de Fútbol está al tanto de esta situación y ya baraja nombres. El primero y prioridad para Gago es Gonzalo Piovi. El entrenador lo tuvo en Racing, pero las negociaciones con Cruz Azul son complejas y podría terminar cayéndose.
Por otro lado, Ayrton Costa es el otro central por el que negocia Boca y sería el segundo refuerzo. Hay una pequeña diferencia con el club dueño de su pase y con el futbolista en la Argentina por las fiestas, todo se arreglaría más rápido.
Los jugadores que no comenzarán el 2025 en Boca
Ante la preocupante situación por la falta de defensores, las bajas que tendrá el Xeneize es el motivo principal de que esto suceda. Nicolás Figal, recientemente operado del tobillo, no estará presente en el comienzo de la pretemporada por lo que Gago deberá esperar entre cinco y seis meses para tenerlo a disposición.
Por otro lado, Aaron Anselmino fue repescado por Chelsea que pagará 1 millón por contrato al llevárselo ahora. La salida del juvenil no es la única. Gary Medel, que llegó en el último mercado, estaría acordando su salida del club y llegaría libre a la Universidad Católica tras un flojo segundo ciclo.